Andrés González se Compromete a Rescatar Predios

* En total son 18, pero el planteamiento inicial se refiere a cuatro, terreno de servicios públicos, Joyas del Pedregal, a un costado de Ex Haciendas El Pitillal y Registro Civil.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Existe compromiso para rescatar 18 predios, que en lugar de llegar a manos de particulares, sean mejor de beneficio para la ciudadanía. El planteamiento es arrancar con cuatro, estos son, el terreno donde se ubican los servicios públicos municipales.

Un terreno en la colonia Joyas del Pedregal, otro a un costado de la colonia Ex Haciendas El Pitillal y en donde se edifica actualmente el a Registro Civil. Así lo dio a conocer esta mañana, el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, por el partido revolucionario institucional en alianza con el partido verde ecologista, Andrés González Palomera.

Se trata de dar un seguimiento legal, para poder hacer el rescate de 18 predios, que el actual gobierno pretende entregar en una cantidad que no es el valor real. Pero sobre todo que estos finalmente sean de beneficio para la sociedad de Puerto Vallarta.

En estos momentos y con mucha responsabilidad, están presentando la propuesta en al menos cuatro de estos, en donde hay la plena seguridad que será de beneplácito para miles de ciudadanos. Andrés González refirió que lo ideal será que estas propiedades en lugar de ser dueños algunos particulares, sean de uso de destino común.

Como es el caso de uno de estos cuatro predios, en donde se ubican actualmente los servicios públicos municipales. En donde, la propuesta es convertirlo en un centro cultural, así como un jardín botánico. El cual vendría a darle certeza de propiedad a los propios colonos de esa demarcación.

Esta sería un acción de prevención nuestra como autoridades municipal, esto,siempre y cuando el voto nos de la preferencia, dijo el candidato. Vamos a hacer las cosas para que los ciudadanos tengan la infraestructura necesaria, para aterrizar estos proyectos tan necesarios.

El otro terreno a desincorporar es el que se ubica en la colonia Joyas del Pedregal, en donde de la mano con la secretaría de salud, será habitarlo para una clínica, esto con apoyo en recursos de Jalisco. Es una de las demandas sociales de las colonias en la parte alta en la delegación de El Pitillal, así como la construcción de un bachillerato que vendría a solventar problemas educativos.

Más de 2 mil jóvenes se quedan ahí, sin la posibilidad de acudir a una escuela pública. El tercer terreno propuesto es el que se localiza a un costado del fraccionamiento de ex haciendas de El Pitillal, para constituir una mini unidad deportiva, que incluya espacios múltiples.

Finalmente, el de las instalaciones del registro civil, para adecuarlas y poder construir un segundo nivel para atender como se debe la demanda de miles de usuarios. Finalmente en el caso del estacionamiento público subterráneo en la delegación de El Pitillal, la administración que presida González Palomera, dijo que habrá de sentarse con los empresarios para llegar a una nueva negociación en la que gane solamente Puerto Vallarta.

Es un problema que se debe resolver pero no como actualmente se pretende, con una erogación de 123 millones de pesos, cuando esa transacción no fue más de 25 millones de pesos.