Animales Ayudan a Crear Mala Imagen en Problema de la Basura

* En Exiquio Corona, perros hacen de las suyas con las bolsas de basura, lo mismo aves en la Magisterio, Gatos y Mapaches en contenedores de Plaza Marina…

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Animales callejeros coadyuvan a que haya mala imagen en algunas colonias por el problema de la basura.

Más allá de las causas sabidas del porque existe tanto tiradero en las esquinas de las colonias, las consecuencias comienzan a ser graves.
A lo largo de la avenida Exiquio Corona en la delegación de El Pitillal, todas las mañanas se observan en las esquinas montones de basura de todo tipo.

Al existir negocios dedicados a la venta de comida entre locales que funcionan como restaurantes y fruterías, los dueños tiran restos de lo que ya no les sirve.

Aunado a que no es constante el paso de camiones recolectores de basura, en este tiempo bajo los rayos del sol, existen muchos animales callejeros que ya deambulan para poderse alimentar.

Así rompen las bolsas negras que contienen basura y comienzan a olfatear.

Cuando encuentran comida, usan hocico y garras para abrir estas bolsas, de ahí brotan los restos de comida.

El reguero de comida está a la vista de todos y cuando pasa el camión recolector de basura, los empleados también por la prisa y la premura de recoger pronto, no se llevan todo lo que deja la gente.

Quedan sobre la calle y banqueta estos restos de comida que fueron sacados de las bolsas previamente.

En el Pitillal es común este tipo de espectáculos, cualquier intersección de calles es ele ejemplo vivo de lo antes descrito.

Más adelante, en la colonia Magisterio, en donde existen muchos terrenos abandonados que no cuentan con letreros preventivos para que las personas no tiren basura, es el lugar ideal para que aves realicen este ritual de romper bolsas también.

Por otra parte, en contenedores localizados en la parte posterior de la plaza marina, ente gatos y mapaches, se dedican a sacar todo lo que es comida desperdiciada, la cual usan para alimentarse todas las mañanas desde antes de las 6 horas.