El 2013 se fue sin pena ni gloria, el 2014 es año nuevo pero con los mismos baches, de nada sirvió echarles solamente tierra
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Bienvenido año nuevo, aunque sean los mismos baches.
El 2103 se fue como otros tantos, sin pena ni gloria, para este 2014 los ciudadanos además de festejar uno nuevo, acostumbrados a los mismos baches.
De nada sirvió, que las autoridades encargadas de dar mantenimiento, solamente le hayan echado tierra.
Soluciones parciales que en nada ayudan.
Todo el año pasado, la obra realizada, se basó en enviar cuadrillas tanto a la avenida México, camino Rastro Mojoneras, Politécnico Nacional, Prisciliano Sánchez, Libramiento carretero Luis Donaldo Colosio y otras, para cubrir los enormes boquetes solamente con tierra suelta.
Al final de cuentas, salió contraproducente pues en la recta de los últimos meses del año anterior inmediato, se presentaron en el municipio de Puerto Vallarta, lluvias fuera de temporada, lo único que provocaron fue que se llenaran de lodo, dificultando el paso de autos particulares, taxis y camiones pesados.
Hubo entronques en los que el paso de los vehículos y peatones, se dificulta por las condiciones propias del camino, como es el hecho del final en el tramo de la avenida Exiqio Corona en la delegación de El Pitillal, casi frente al fraccionamiento Hipódromo.
Tanto de sur a norte como viceversa en el tramo que comprende la unión de un solo carril.
En temporada de lluvia ese tramo como otros tantos era intransitable, al tiempo que se provocaron problemas mecánicos con algunos vehículos, baches, topes y hundimientos, las causas.
Otro punto en conflicto se presenta actualmente en la entrada al fraccionamiento Villas Rio y Leandro Valle, así como de continuidad a Jardines de la Higuera, por el lado del vivero, continuidad de la calle Exiquio Corona.
Frente a las casas abandonadas y en medio de donde se construye un muro de contención seguimiento del canal del viejo cauce del rio Pitillal, se forma habitualmente en tiempo de precipitaciones, una enorme laguna con baches escondidos que provocan también problemas mecánicos en autos que por ahí transitan.
Vecinos de diversas colonias, esperan que para este año finalmente se cumplan las promesas que el presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, hizo en campaña, arreglo de todas las calles en el municipio de Puerto Vallarta.
Es año nuevo 2014, pero con los mismos baches.