Año y Medio, Campoy No Cumplió

El subdirector de tránsito municipal, Jesús Rodríguez Campoy, no cumplió su palabra de arreglar a la brevedad el semáforo que hace falta en avenida de ingreso frente a plaza marina

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

De milagro no ha habido atropellado ni accidente que lamentar con fatales consecuencias.

Lo que sí es cierto, hace falta es un semáforo en ambos lados de la avenida de ingreso frente a Plaza Marina en Puerto Vallarta.

Dicha estructura hace más de 18 meses que hace falta y no ha habido la voluntad ni los recursos para reparar.

El semáforo no está en ese lugar, debido a un accidente vehicular el conductor con su unidad derribó toda la estructura y a pesar de que hubo acuerdos para su reparación, lo cierto es que todo sigue igual.

Esto es, que los ciudadanos quienes desean cruzar de la colonia adyacente y la plaza marina, deben hacerlo pero sorteando su suerte con el paso de taxis, autos particulares y camiones, afortunadamente no ha habido atropellamientos.

Este semáforo de sur a norte, se ubica metros antes de donde casi al llegar a la gasolinera y un colegio particular, existe un crucero en donde convergen todo tipo de unidades.

La autoridad en turno considera quizá no es necesario, pero cabe advertir que este crucero queda relativamente lejos de donde se carece de uno, lo que provoca que el cruce de peatones de la colonia a la plaza o viceversa, sea de mucho conflicto.

A mediados de año, el actual titular de tránsito comentó en este mismo espacio que la reparación no se daría en un corto plazo, debido a que no hay demasiados recursos para colocar uno nuevo o por lo menos habilitar, uno viejo ahí.

Cabe destacar también que al final del año pasado, el mismo Campoy se comprometió a que como diera lugar ese semáforo sería instalado de nueva cuenta para garantizar la seguridad de los peatones.

Taxistas del sitio en plaza marina y ciudadanos de la zona, principalmente usuarios de camiones urbanos que cruzan diariamente la avenida de ingreso, no creen en las promesas.

Ha transcurrido año y medio y Campoy no cumplió.