Ante Ciudadanía, Pendiente Mejorar Recolección de Basura

* Miguel Ángel Yerena Ruiz, considera que el gobierno tiene un pendiente prioritario por resolver a la ciudadanía, es la recolección de la basura en las colonias.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Prioridad de este gobierno por resolver a la ciudadanía, mejorar la recolección de basura en las colonias. A estas alturas existen varias inquietudes casi al final de la actual administración municipal, refiere el regidor priista, Miguel Ángel Yerena Ruiz.

Una de las principales es que a la fecha, se desconoce el monto del presupuesto de egresos del 2015. No se sabe quedó y la forma en que será ejercido ese monto, a donde se irá a destinar.

Segundo, el problema que se tiene actualmente con el deficiente servicio en la recolección de basura. Todas las colonias, el primer cuadro de la ciudad y el malecón, resintieron estragos en basura principalmente al finalizar el año.

El de la basura requierevespecialmatencuoj en cuanto a la recolección, pues afecta directamente a todos los sectores, aquí nadie queda exento. Además hay del conocimiento que existen adeudos generados con proveedores de esta misma administración municipal, ya no son exclusivos de los que en herencia dejaron las dos ultimas administraciones gubernamentales.

Sobre todo a quienes se les adeuda es a contratistas de obras en diversas colonias del municipio, refirió Tito Yerena. Obras que ni siquiera han concluido en las colonias, y no hay dinero para pagarles a los contratistas.

En palabras del edil Yerena, comenta que a muchos servidores públicos los ve ocupados en otras tareas pero no de servicio a la ciudadanía. Más en políticas pre electorales que en el desempeño de sus funciones municipales de atención a la ciudadanía.

También se adolece de fondo conocer los problemas legales, principalmente en materia legal y de laudos. Extraoficialmente se sabe de algunos pagos que se han hecho en el orden de los 10 millones de pesos, pero hace falta transparencia y rendición de cuentas, refirió el edil priista.