Vecinos de Campestres Las Palmas, volvieron a manifestarse ante incumplimiento de autoridades de Movimiento Ciudadano
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Otra vez, a la calle.
Se trata de vecinos de Campestre Las Palmas, quienes la noche de este lunes, volvieron a manifestarse, lo anterior ante la falta de respuestas del gobierno de Movimiento Ciudadano, que preside Ramón Guerrero.
Al final del 2012, recibieron la promesa del primer edil, que no habría más gasolineras, sin embargo, empresarios del ramo aprovecharon las fiestas y vacaciones entre el 24 y el 31 de diciembre, para hacer de las suyas por lo que la construcción de este negocio, está a punto de terminar.
El repudio de los vecinos, ha sido constante durante todo el 2012, al inicio de este año, parece ser la misma tónica.
Ya con anterioridad, colonos de este coto privado, habían dicho contundentemente no a gasolinera.
De lo contrario habría manifestaciones, lo anterior externaron afectados por posible instalación de una gasolinera en el fraccionamiento Campestre Las Palmas, durante la sesión del consejo municipal de protección civil, que preside la regidora Susana Carreño.
Esta postura manifiesta ya en el gobierno de Movimiento Ciudadano.
Vecinos habrían dicho que durante los últimos tres años, que encabezó el entonces alcalde Salvador González, solamente se dedicó a otorgar permisos a diestra y siniestra en lo oscuro, a través de la dirección de planeación urbana.
Nunca transparentaron los procesos, ni se mostraron (si es que existieron), documentos donde se avalara el visto bueno o aprobación de la junta vecinal.
En encuentro con la autoridad habían manifestado, que al final del trienio pasado, representantes de la dirección de planeación urbana con la venia del presidente municipal en turno, dieron permisos al por mayor en los lugares donde ahora se pretenden edificar gasolineras.
Entre otros, Campestre Las Palmas, en Ixtapa cerca de una escuela y avenida México frente al fraccionamiento Villas Universidad II.
Este fraccionamiento privado denominado Las Arecas, en Campestre Las Palmas, está en contra de que en uno de los terrenos vayan a construir una de estas estaciones de venta de combustible, sin que haya de por medio tan sólo un documento de vecinos que den luz verde.
Este fraccionamiento está construido sobe suelo agrícola junto a canales – dijo – con manto freático, “tenemos documentos tratando de resolver el problema que incluye un dictamen de riesgo de la unidad estatal de protección civil que, en el que se establece no es factible un proyecto de esta naturaleza”.
No se cumple el área de resguardo de 1, 500 metros y no hay aprobación de la junta vecinal, externa el afectado.