Ante la mala calidad, probables baches en Valle Dorado

* El alcalde asegura que es de buena calidad, pero los vecinos no le creen, porque cuando era rector de la UTBB anuncio la obra de la avenida Valle Nacional en nombre del Gobernador, y a los tres meses de construida, el asfalto se quebró y se formaron innumerables baches.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVnayarit

Hay inquietud en vecinos de Valle Dorado, específicamente de quienes viven sobre las cuadras de las calles que en la últimas semanas fueron reparadas con asfalto en la segunda etapa de esta fraccionamiento, como La Valle de Reyes, Valle de Puebla y Valle Dupar, que son alrededor de cinco cuadras y es que observan que el es muy delgada la capa que se está colocando por lo que temen que nuevamente se les vuelva a engañar y para el tiempo de lluvias aparecerán los baches por doquier.

Y es que la obra que hizo el gobierno del estado sobre la avenida Valle Nacional y Valle México, hace un año más menos, la cual fue anunciada en nombre del gobernador, cuando era rector de la UTBB, el ahora alcalde, en tres meses quedó destrozada nuevamente, llena de hundimientos y baches enormes, principalmente la Valle Nacional, la cual, por cierto, hace dos días empezaron a trabajar para colocar nuevamente asfalto, según informó el alcalde, José Gómez, durante entrevista en la cual se le cuestionó precisamente la desconfianza que tienen los vecinos porque sus calles se están encarpetando con asfalto.

Al respecto el presidente municipal señaló que no nada más en Valle Dorado, sino en todos los metros lineales que ya se tiraron de asfalto en varias comunidades. Aseguró que los trabajos se están haciendo con todas las técnicas necesarias para garantizar obras de calidad. Explicó que se está mejorando el terreno, la base de la calle y se está poniendo el pavimento asfáltico. Aclaró que será de la misma calidad del asfalto que se colocó sobre la carretera San José a Valle de Banderas, en la cual solo aparecieron dos baches en la última etapa de tiempo de lluvias que le tocó experimentar.

Y en el caso de Valle Dorado, dijo, se mejoró el encarpetado porque se sacó el material que no servía, para garantizar la durabilidad y no tener hundimientos y por consecuencia los baches.