* Desde hace tres meses alumnos de los grados de tercero hasta sexto de la primaria Emiliano Zapata, toman clases al aire libre. La construcción de las aulas ya casi están terminadas, pero no se ve gente trabajando, hay inconformidad en padres de familia por la lentitud de la obra.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
En la primaria Emiliano Zapata de La Cruz de Huanacaxtle, se construyeron tres aulas, al parecer ya terminadas, dado que ya no se ven trabajadores desde hacer varios días, sin embargo, están cerradas en tanto que grupos de de tercero hasta sexto, toman clases al aire libre, por lo que este viernes en reunión de padres de familia de uno de estos grupos, se trató el tema donde se mostró la inconformidad de los padres de familia.
A este medio de comunicación, un padre de familia le envió unas fotografías del interior de la escuela donde efectivamente, los profesores y alumnos toman clases en las áreas verdes del plantel educativo, lo que tiene preocupados a la población escolar debido a que el tiempo de lluvias inicia el próximo mes y no hay indicios de que estas aulas sean entregadas a los profesores y alumnos.
Temen los padres de familia que las autoridades de los SEPEN estén haciendo tiempo hasta que pase el proceso electoral para que el gobernador, Roberto Sandoval, entregue de manera personal las aulas, lo que consideran inaceptable, dado que sus hijos mientras tanto toman clases a la intemperie cuando las aulas ya pueden ser utilizadas.
Es por ello que hacen un llamado a los SEPEN para que a la brevedad se reactive la obra, ya que al parecer solo le faltan algunos detalles para que los alumnos reciban clases de manera protegida de los rayos solares.