Antonio Rodríguez, Ciudadano Incómodo

“El Gallo” se ha vuelto un ciudadano incómodo por la venta de espacio verde en gaviotas, así fue calificado en reciente reunión misma que encabezó Salvador González

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Antonio Rodríguez “El Gallo”, ciudadano incómodo, así fue calificado en reunión de vecinos del fraccionamiento Gaviotas, con ediles y el alcalde, Salvador González.

La transacción de la venta de espacio y área verde, caló al ayuntamiento por la andanada de críticas de parte de la sociedad, la gota que derramó el vaso fue el plantón permanente que mantienen los colonos hasta que no se defina la situación del terreno que según el avalúo fue de poco más de 4 millones de pesos.

El daño al patrimonio municipal está hecho con la venta de este espacio, que se ubica colindante con una propiedad del señor Rodríguez.

El hizo la petición ante el ayuntamiento aduciendo un derecho inalienable, y contó con la gestoría de Luis Ortiz, mejor conocido como el Molacho.

Fue en sesión de ayuntamiento que el pleno de regidores, de los tres puntos de venta en Gaviotas sacó dos pero uno si fue a favor.

Ahora en reciente reunión de alcalde, regidores y vecinos de Gaviotas, se supo que ante la venta consumada, lo que se pretende es que esta fracción al Gallo se conserve como tal un espacio de recreo y no sea un terreno afectado en el futuro.

Sobre eso se discutió en la reunión informativa que tuvieron ambas partes esta misma semana.

De acuerdo con la regidora panista, Dulce María Flores, ahora deberá haber un acercamiento del ayuntamiento con Rodríguez, para convencerlo más que de palabra a efecto de que esta área sea verde.

Una vez alcanzado el punto, éste forzosamente debe ir a sesión de ayuntamiento, para que el acuerdo quede formalizado y no haya cambios.

La edil estima que este acuerdo por la premura del tiempo, no podría alcanzar a entrar en la sesión de ayuntamiento, programada para este sábado en punto de las 12 horas del medio día, pero por la formalidad de la orden del día, debería incluirse hasta la entrante, la cual se estima pudiera ser la última de la administración de Salvador González.