Anuncian Construcción de Nuevo Panteón en Bahía

* “Nosotros vamos a fabricar uno para darle cristiana sepultura a la gente que quiera comprar” anunció el nuevo dirigente del comisariado del Ejido de San Vicente, José Guadalupe Flores García

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Con 66 votos a favor, José Guadalupe Flores García, fue electo presidente del comisariado del Ejido San Vicente, como resultado de una elección muy reñida entre tres planillas, las otras dos representadas por Alfonso López, quien obtuvo 61 votos y Gildardo Rodríguez, con 63 votos.

Al término de la Asamblea que se celebró este lunes 4 de febrero 2013, el nuevo dirigente anunció el proyecto de construir un nuevo panteón que de servicios al público en general, dado que el actual panteón ejidal solo tiene cabida para las familias de estos ejidatarios y prácticamente ya está saturado.

En este sentido, como una de las actividades a realizar como parte de su plan de trabajo, el nuevo dirigente señaló “Los gobiernos, con respeto lo digo, se han preocupado por autorizar planes parciales para toda clase de vivienda, pero no han autorizado un panteón».

«Han llegado 130 mil personas a vivir, pero vienen a morir y nos echan a nosotros el compromiso de sepultarlos y eso no puede ser, debemos nosotros de hacer algo y como en el gobierno federal hay recursos para manejar y hacer cosas que innoven, y además nosotros no pagamos impuestos, pues vamos a fabricar uno para darle cristiana sepultura a la gente que quiera comprar” comentó el líder ejidal».

Se trata de un panteón público privado, vamos a entrar a la modernidad, dijo y añadió “el Ejido tiene la tierra, que es lo principal, cosa que no tiene el Ayuntamiento, ni ningún otro gobierno si es que no lo compra. Nosotros tenemos 3 mil 600 hectáreas disponibles, entonces, tenemos que gestionar y tenemos que trabajar en la construcción de un nuevo panteón, es para vender. Vamos a hacer dos tipos, para familias de alto poder adquisitivo y para personas de bajos recursos” explicó.

Se trata, agregó, de un proyecto que ya está en puerta, por lo que será cristalizado en los próximos meses, todo depende, dijo, de lo que tarden las autoridades federales para autorizar los permisos y la tramitología necesaria para llevarlo a cabo. Se calcula que este panteón tendrá una dimensión de alrededor de 20 hectáreas y estará ubicado en las faldas del cerro del Vallejo con vista al mar arriba de donde está Arroyos verdes por la carretera Bucerías a Valle de Banderas, concluyó.