• Se trata del personal de incidencia que realiza la limpieza del hospital, de los quirófanos, conductores de ambulancia y personal de mantenimiento. Son alrededor de 20 trabajadores que no tienen contrato a los cuales se les deben a todos dos quincenas y a 8 de ellos, se les adeudan cinco quincenas desde hace un año. Sus sueldos en promedio son de 2400 pesos neto al mes.
Por Paty Aguilar
Si para el viernes 19 de abril 2013, los trabajadores de limpieza, conductores de ambulancia y mantenimiento del Hospital Regional de San Pancho no reciben el pago de dos quincenas atrasadas, consideran necesario dejar de trabajar a partir del lunes 22 de abril “nuestra situación es muy precaria, no nos han pagado dos quincenas y nuestra necesidad es muy grande, de por sí, ganamos muy poco y sin paga nos ponen en una situación muy difícil” comentaron algunos de los trabajadores que no cuentan con contrato por parte de la Secretaría de Salud, a este tipo de empleados se les categoriza como personal de incidencia.
Hacen un llamado al Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano para que intervenga y solucione su problema de falta de pago de sus precarios sueldos. Señalaron a la nueva administradora, Miriam Castellón Puebla, como la responsable de que sus quincenas no les hayan llegado por parte de la Secretaría debido a que ha sido omisa y negligente al no atender los nuevos lineamientos administrativos impuestos por la SS de Nayarit a partir del 15 de marzo.
Además, según les informó dicha funcionaria, a partir de estos nuevos lineamientos, el personal de incidencia que hacía dobles turnos para ganar un poco más, ya no lo podrán hacer, lo cual les afecta significativamente, ya que por 7 horas de trabajo diario se les paga la quincena por la cantidad de 1400 pesos, sobre esta cifra les hacen descuentos y finalmente reciben solo mil 185 pesos. En este mismo sentido, comentaron a 8 de estos trabajadores se les debe todavía cinco quincenas desde hace un año.
Ante esta situación tan difícil, informaron que esperan que este viernes 19 de abril se les pague sus sueldos atrasados, de no ser atendida su necesidad, señalaron que están dispuestos a no laborar a partir del lunes. Se trata del personal que lleva a cabo la limpieza del hospital, de los quirófanos, conductores de ambulancia y personal de mantenimiento.