* Evitó chocar a un carro que le cerró la circulación y terminó estrellando a uno que estaba estacionado
Por Samuel Flores
NoticiasPVNayarit.com
Alrededor de las 11:45 horas de ayer, se registró un aparatoso accidente en localidad de Bucerías. Una mujer conducía su vehículo tipo Sentra y repentinamente, otro auto que logró darse a la fuga, le cortó la circulación; para no impactar a dicho vehículo, la mujer frenó su auto, pero terminó estrellándose contra una camioneta que estaba estacionada en el lateral de la carretera federal 200, dejando un saldo de dos personas lesionadas.
La señora Ma. Indeliza García Meza de 56 años de edad, resultó ser la conductora del Nissan Sentra modelo 2013, con placas de circulación, RFK22-77 del estado de Nayarit y fue quien circulaba con dirección de Bucerías hacia Mezcales, por la carretera federal 200, hoy conocido como boulevard Riviera Nayarit, pero, al ir a aproximadamente 300 metros antes de llegar a los semáforos de la Mega comercial, un auto gris, tipo Chevy, le cortó la circulación.
Para evitar chocar al Chevy, que logró darse a la fuga, Ma. Indeliza, frenó su automóvil Sentra, sin embargo por la velocidad con que conducía, la hiso girar como reguilete, esto provocó perdiera el control de su auto y terminara estrellándose contra una camioneta estacionada en el lateral del boulevard. Dicha camioneta resulto ser, una tipo Ford Rager, color blanca, con placas de circulación PC-54-923 del estado de Nayarit y propiedad del señor Benjamín Valdivia Flores.
Aun costado de la camioneta estacionada, había dos personas, las cuales resultaron lesionadas tras el fuerte impacto; los lesionados resultaron ser Mario Delgadillo Jiménez Delgadillo de 18 años de edad, originario de Ahuacatlán y vecino de Bucerías, con domicilio en calle Matamoros #33. El otro herido responde al nombre de Vicente Juvenal Martínez, de 40 años de edad, originario de Fresnillos Zacatecas y con el mismo domicilio que el Mario.
Al lugar de los hechos, acudieron a prestar los primeros auxilios, paramédicos de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, también acudió a tomar nota de los hechos personal de Seguridad Pública Municipal, entre ellos Rosalio García Martínez, director de la Policía y varias patrullas de la dirección de Tránsito Municipal, lso cuales se hicieron cargo de levantar el reporte y hacer los trámites correspondientes, para que la autoridad encargada, deslinde responsabilidades.
Cabe decir que el señor José Luis Osuna, copiloto de la señora Ma. Indeliza, por su enfermedad de diabetes, se puso un poco enfermo, minutos después logró estabilizarse, sin necesidad de que fuera trasladado al hospital en la ambulación como sucedió con los otros dos lesionados que arriba se señalan.