* Afortunadamente no hubo lesionados, solo cuantiosas pérdidas materiales porque el fuego alcanzó a otros tres vehículos que estaban cerca del Mercedes Benz modelo 2002 de color blanco. La casita del velador también se quemó y con ello perdió sus documentos personales y lo poco que tenía.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Estaban mecánicos y eléctricos trabajando en el vehículo Mercedes Benz modelo 2002, cuando de pronto empezó a incendiarse por la parte baja de donde empezaron a salir llamas. De inmediato intentaron sofocar el fuego con extinguidor, pero no se pudo. Mientras tanto pidieron auxilio a Protección Civil.
Minutos después de que el fuego aumentó, se escuchó un fuerte tronido, lo que alertó a las personas de alrededor, y es que el tanque de la gasolina explotó lanzando llamaradas y humo negro que alcanzó michos metros de altura que se pudo observar desde lejos. Esto ocurrió dentro de un taller mecánico en el poblado de Mezcales, Bahía de Banderas, Nayarit, este miércoles 9 de marzo 2016 poco antes de las doce horas. Afortunadamente, la explosión no lastimo a ningún trabajador.
El llamado de auxilio a Protección Civil no lo pudieron atender elementos municipales, por lo que tuvo que participar, Protección Civil de Nayarit con sede en La Cruz de Huanacaxtle, motivo por el cual, tardó alrededor de 20 minutos para llegar al lugar de los hechos. En este lapso de tiempo, voluntarios se acercaron a intentar sofocar el fuego, se utilizaron extinguidores de otros comercios, incluso de unos camiones de tours que estaban estacionados frente a este taller, pero el fuego cada vez aumentaba más, luego también se utilizó una máquina con la cual se derrumbó la barda para echarle tierra al vehículo, pero tampoco se tuvo éxito, el vehículo se prendió y se calcinó casi en su totalidad, cuando la pipa de Protección Civil llegó, el carro ya estaba prácticamente quemado en un 70 por ciento y las llamas alcanzaron a quemar pintura y derretir defensas de otros tres carros que no alcanzaron a alejar del lugar de fuego.
Pero si hubo un damnificado de este siniestro, se trata del velador, Manuel Velázquez de 69 años de edad. Este señor, se quedó solo con la ropa que traía puesta. Su cuartito con techo de lámina de asbesto, quedó totalmente calcinado y es que estaba ubicado a escasos tres metros del Mercedes Benz. Según informó don Manuel, se le quemaron sus documentos personales, su credencial con la cual cobraba su apoyo de un programa federal, su acta de nacimientos y otros documentos que tenía ahí guardados, pero también se le quemó lo poco que tenía, se quedó sin nada. Don Manuel intentó sacar estos documentos en pleno fuego, motivo por el cual, resultó con leve quemadura de la piel de su brazo, que no requirió atención médica.
Una joven adolescente, se acercó a don Manuel, que estaba visiblemente preocupado y le dijo “no se preocupe, nosotros le vamos a dar posada” gran detalle de esta muchacha, al parecer familiar del propietario del taller. Lamentable pues este siniestro que dejó grandes pérdidas al propietario del taller automotriz Martínez.