Aparece Indigente en Avenida Prisciliano Sánchez

*Queda evidente que hacen falta operativos y recorridos de policías, inspectores y trabajadores del DIF para canalizar con oportunidad la ayuda necesaria…

Por Mauricio Lira Camacho

Noticiaspv

Ahora cualquier persona puede sentarse en la banqueta de una calle, sacar un bote y esperar a que las personas depositen algunas monedas.

Hace falta la presencia de inspectores de reglamentos para regular esta situación, de mayores rondines de la policía municipal para canalizar este tipo de situaciones a las instancias correspondientes, así como del sistema para el desarrollo integral de la familia, para ayudar a estas personas que viven en pobreza extrema.

Hace unos días, algunos vecinos dieron cuenta de la presencia ahora constante de una persona de muy escasos recursos económicos que lo hecho es sentarse a pedir limosna.

Esto ocurre en la banqueta de la avenida Prisciliano Sánchez, en el trayecto del crucero de la tienda Sams hacia la delegacion de El Pitillal, a la altura de la zona de casas rodantes.

Es un señor ya mayor, delgado, alto de estatura que sin pena alguna espera que un alma le ayude a salir adelante, depositando algunas monedas en una desgastada lata.

Como este ejemplo, ocurren otros a lo largo y ancho del municipio de Puerto Vallarta.

Demasiadas personas que llegan diariamente a este destino de playa, con el objetivo de ganar dinero de manera fácil.

Lo cual obedece a la mendicidad y a pedir limosna, no es culpa de ellos esta actividad, pues es evidente la falta de oportunidades en México.

Aquí lo que se observa es una falta de mayor atención de las instituciones de asistencia social para canalizar estas ayudas, pues las personas antes descritas se encuentran expuestas a todo tipo de riesgos y accidentes.