Aparecen Peligrosos Hoyos en Inmediaciones de la Laguna del Coapinole

* Vecinos piden ayuda de regidores principalmente de la comisión de protección civil municipal, para que atiendan el reporte de esos hoyos, en los que podrían caer niños.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Juan José Romero y varios vecinos, piden ayuda a la regidora Elisa Ramírez Ruelas, al edil Juan Solís Garcia, presidenta de la comisión de protección civil y comisionado respectivamente, así como de Armando Soltero Macías, comisionado en ecología, para que atiendan la problemática que hay en inmediaciones de la Laguna del Coapinole, en donde reportan la aparición de dos enormes hoyos, producto del acumulamiento de agua en el lugar, acrecentado por las recientes lluvias.

El peligro es principalmente por la gran cantidad de niños que acuden todas las tardes para alimentar a las tortugas, el riesgo es que caigan de manera peligrosa. José Romero de la colonia Coapinole, dijo a este medio, que cerca de estos hoyos existen cables de electricidad, lo que aumenta el riesgo de posibles accidentes.

En entrevista, dijo que es mucha agua de la lluvia la cual se va hacia la Laguna del Coapinole, lo que está ocasionando que la estructura sea endeble.

Junto con la gran cantidad de agua que hay en la Laguna ya carcome la infraestructura creando hoyos peligrosos que pudieran ser riesgo para los niños que juegan en el área. Los 2 hoyos que se formaron son de aproximadamente un metro cuadrado cada uno.

Estos hoyos se localizan a un lado de la banqueta en la cancha de usos múltiples, sobre el paseo peatonal de la Laguna.

La principal preocupación de los vecinos y las familias en este punto es que alguno de los niños pueda caer teniendo graves afectaciones. De hecho un fenómeno que llama la atención es que las tortugas que están dentro de la Laguna ya se están saliendo, ocasionando otro problema.

Esto indica que los hoyos están grandes y representa un mayor peligro, «insisto pero el caso de los niños es alarmante, por las tardes acuden varias familias para dar de comer a los animales que ahí habitan, pero ahora existe este peligro latente».

Con la presencia de varias varias familias el subsuelo puede quedar más débil y ocasionar la aparición de más hoyos, convirtiendo a esta zona en un verdadero peligro.

Asegura el entrevistado que, fue el 25 de septiembre de este año, en la pasada administración, cuando dieron cuenta de esta problemática, hablaron entonces con las autoridades de protección civil, pero no le dieron importancia al caso.

El llamado es a las autoridades para que acudan a hacer un recorrido, pensando en la vida de los niños, muchos que acuden al lugar sin ser acompañados por sus padres.

En este punto, los hoyos están muy cerca de cables de electricidad, lo que aumenta todo tipo de riesgo.
Armando Soltero, regidor del partido verde ecologista mexicano, PVEM, dijo que participará de las tareas que le competan para poder ayudar.

«Habrá que hacer una revisión para ver de que tipo de material lleva y porque se está filtrando el agua, todas estas acciones para evitar accidentes».