Apenas Arreglaron Vialidades; Ya Están Destrozadas

* Dos ejemplos claros, algunos tramos en la calle Abasolo en la delegación de El Pitillal y en salida de Villas Rio hacia la calle Corona.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Poco duró el gusto para algunos habitantes en determinadas colonias, ya que calles que la autoridad arregló recientemente pero que hoy en día, ya están destrozadas. Dos claros ejemplos son algunos, el primero el que se refiere al tramo de la calle Abasolo, en el primer cuadro en la delegación de El Pitillal.

Son fácilmente observables algunos boquetes que se han ido formando en esta arteria, cuando fue una de las que recibieron los beneficios de que se les arreglaran de inmediato. Hubo trabajos intensos, la gente quedó contenta, sin embargo, hoy ve con recelo el hecho de que ya presentan problemas en su estructura.

Desde el inicio de la calle con dirección de norte a sur, existen problemas graves para la circulación de vehículos, bicicletas, motocicletas y camiones urbanos. Estos últimos vehículos frecuentemente pasan a gran velocidad, este factor también ha sido fundamental, para el desgaste en estas obras de reciente creación.

El segundo caso es a la salida del fraccionamiento Villas Río y Leandro Valle hacia el vivero, justo en el paso por las casas abandonadas de lo que pretendía ser un coto privado, a un costado del viejo cauce del Río Pitillal. En este punto, había quejas de los vecinos primero porque les recorrieron los contenedores de acumulamiento de la basura, cuando estos se localizaban dentro del conjunto de edificios de Villas Río.

Luego, protestaron ante la autoridad porque el dueño de uno de los terrenos comenzó a construir, sin embargo, invadió espacio público, le clausuraron y a la fecha la obra luce abandonada. La autoridad entró al quite, colocó alcantarillado nuevo y construyó trabajos para encauzar agua de la lluvia para que esta desahogara en el viejo cauce.

En las primeras semanas tanto la pavimentación como el alcantarillado, lucían de primera, como una obra que duraría mucho tiempo. Empero, hoy en día el paso peatonal y vehicular luce sucio propiciado por el deficiente servicio de recolección, además de que es prácticamente intransitable por lo deficiente de la obra carretera.