Se trata de un operativo que realizó la regidora Doris Ponce Aguilar, dando respuesta a necesidades de la población
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un total de 35 negocios, de diversos giros, fueron supervisados en este recorrido encabezado por la regidora Doris Ponce, en todo el malecón.
Licorerías, dulcerías, restaurantes y expendios de bebidas, de los cuales hubo 15 apercibimientos, a partir de ahora son 5 días, para que arreglen asuntos de permisos, licencias y toldos.
En entrevista con este medio, la regidora de Movimiento Ciudadano, señaló, hemos recibido solicitudes de ciudadanía y locatarios, así como de empresarios que se localizan en el área del malecón, respecto a que había giros que no contaban con su permiso y licencia vigente.
Por ejemplo, que otros carecían de toldos, es por ello que pidió, del apoyo de inspectores para hacer ese recorrido y poner orden.
Este recorrido dijo se hizo esta semana, el cual partió del lugar donde se ubica el hotel Rosita por todos los locales, recorriendo impresiones.
Dijo que había varios negocios que no cumplían con el reglamento y se tuvo que dejar apercibimientos, para que contados a partir de que se dejaron los documentos, son cinco días para que arreglen su situación.
Doris, señaló que varios negocios efectivamente tenían vencidas sus licencias, y se les notificó que si en cinco días no arreglan sus licencias pueden llegar a clausurar.
Ella percibió buen ánimo de los locatarios, por lo que confía en estos días hábiles por venir, arreglen cada uno lo que se les puso en el folio respecto al cumplimiento de las observaciones.
Por otra parte, dijo la regidora de Movimiento Ciudadano, Doris Ponce que en la primera semana de gobierno de Ramón Guerrero ella hizo un recorrido en los centros nocturnos, para checar antros, giros, permisos, licencias, principalmente que se respetaran los horarios y no se permitiera el ingreso de menores de edad y se les diera alcohol.
Para los propios inspectores de la dependencia y encargados de este tipo de centros nocturnos distribuidos a lo largo de la franja turística y de hoteles, dijo la propia Doris, se les hizo extraño que la regidora de esta comisión encabezara el operativo de supervisión.