El inspector de reglamentos, Raúl Blancas, informó que la mayoría de vendedores de animales en tianguis de Mojoneras fueron apercibidos, este próximo domingo, no podrán instalarse de lo contrario decomisarán mercancía
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Reglamentos actuó.
El inspector Raúl Blancas, informó que los vendedores de animales en el Tianguis de Mojoneras, fueron apercibidos y este próximo domingo no podrán ejecutar actividad comercial, de lo contrario les será decomisada su mercancía.
Luego de la denuncia hecha a través de este medio, desde el pasado fin de semana, reglamentos acudió al lugar de los hechos y sorprendió, incluso a un menor de edad, en la venta de animales en condiciones poco seguras.
Constató lo que aquí se publicó, en el sentido de que en pequeñas jaulas, los dueños de estos animales no se compadecen en meter a varios en un reducido espacio.
Hasta 6 cachorros de perros son metidos en estas jaulas, cuando el espacio es solamente para uno, que muchos de ellos, permanecen recostados asfixiados por el intenso calor y las altas temperaturas a las que están expuestos.
El lugar de venta es en el Tianguis de Mojoneras, a plena luz del día.
Raúl Blancas dijo también que observaron en un recorrido informal, la existencia de menores de edad quienes realizan la venta de conejos, bajo las mismas circunstancias.
Resulto ser cierta la versión de que el vendedor de chivos efectivamente da de beber cerveza a estos animales, para mantenerlos mareados durante la espera de que alguien pueda comprarlos a bajo precio.
Las ilustraciones publicadas en este medio, dan cuenta de las lamentables condiciones en las que están expuestos animales en venta al mejor postor.
En entrevista con este medio, Blancas inspector del área de Reglamentos destacó, “hace unos días el delegado de Las Juntas nos invitó a un recorrido y efectivamente hay venta de pollitos pintados así como de cachorros tanto perros y conejos”.
Además de patos que están en venta y del chivo al que le dan de beber cerveza, “quien vendía pollitos pintados era un menor de edad, se le dijo que estaba estrictamente prohibida tal actividad, se le dejó un apercibimiento, no decomisamos a los animales pues no íbamos preparados”.
Sin embargo, se dejó el acta circunstanciada para recomendarle que fuera a las dependencias correspondientes para solicitar los permisos correspondientes, aunque es un hecho, aseguró Blancas, este próximo domingo a las personas que se les dejó un documento, no podrán ejercer ninguna acción de venta de animales.
No deberán, sin que antes haya un visto bueno de la dirección de ecología y de padrón y licencias.
En esta jornada los vendedores no pueden ni deben tener en un verdadero hacinamiento a tantos animales en reducidos espacios, dijo Raúl Blancas.