Aplican 15 Minutos de Tolerancia; Suspenden Reunión de Comisión

Tras año y medio de administración, es la primera ocasión en la que suspenden reunión edilicia de comisión, tras otorgar 15 minutos de tolerancia, regidores se cansaron de impuntualidades e irresponsabilidades

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Regidores ya no aguantan irresponsabilidades e impuntualidades, en la más reciente de salud, la presidenta Candelaria Villanueva, aplicó la máxima de 15 minutos de tolerancia, ante la inasistencia a la reunión de la comisión de salud, decidió suspenderla, “para que esperamos más”.

La decisión ya estaba tomada desde el momento de emitir la convocatoria, algunos ediles llegaron tarde otros ni siquiera se presentaron, por lo que Villanueva decidió no esperarlos más.

Transcurridos los 15 minutos, al no haber quórum, todos se fueron.

Algunos ediles quienes llegaron tarde, argumentaron que tenían a esa misma hora, otras reuniones de suma importancia, otros ediles ni siquiera tomaron la llamada telefónica que les hicieron desde el salón de ayuntamiento.

La comisión de salud, que preside la regidora de movimiento ciudadano, Candelaria Villanueva, tenía previsto sesionar este lunes en punto de las 13 horas del medio día, a las 13:15 al no haber la suficiente cantidad de ediles, decidieron suspender.

Fue la regidora Candelaria Villanueva quien había adelantado en la víspera que en comparación con otras convocatorias, no permitiría más faltas al respeto al pleno, había que apoyar a los ediles que si cumplen.

Cabe recordar que en menos de dos semanas, ediles faltistas e irresponsables, provocaron que no se realizaran las reuniones de comisión tanto de salud, ordenamiento territorial y carrera policial, entre otras.

Reunidos en salón de ayuntamiento, tiempo de inicio de la reunión de comisión la regidora Villanueva, hizo uso de la voz para informar, “a los integrantes de la comisión edilicia permanente de salud conforme al artículo 27 y 49, fracción II de la ley del gobierno y la administración pública municipal del estado de Jalisco y otros, para la sesión de esta comisión, verifico si hay o no quórum para sesionar de manera ordinaria”.

Acto seguido mencionó los nombres de la edil de movimiento ciudadano, Guadalupe Anaya, Susana Carreño, Otoniel Barragán, Humberto Muñoz Vargas, Agustín Álvarez, Candelaria Villanueva.

Por lo que estando 3 de 6 regidores siendo las 13:16 y no habiendo quórum se decide suspender la reunión.

En este sentido, al hacer uso de la voz, luego de la suspensión de la reunión, Muñoz Vargas, comentó que sea este un llamado de atención a los ediles a efecto de que cumplan con sus obligaciones.

“Creo importante que en la próxima sesión de ayuntamiento de este mes de julio, se diga que pasa y se tomen cartas en el asunto pues no hay reuniones de los integrantes de las distintas comisiones que conforman el pleno”.

“No es posible que siempre esperemos hasta media hora o una hora para que nos digan ediles si van o no a ir a las reuniones a las que se les convoca”, dijo en su oportunidad la regidora Villanueva.

Otoniel señaló que “ya es muy importante empezar a marcar los tiempos de tolerancia y que haya respeto por el trabajo de los ediles que si cumplimos”.

“No podemos ser más irresponsables en este sentido ya que la puntualidad es algo que debemos tener de aquí en adelante”.

“Esto por el respeto a las demás personas que tienen compromisos”, señaló el petista.

“Con 15 minutos de tolerancia es más que suficiente para asumir nuestras responsabilidades”, dijo Villanueva al dar por suspendida la reunión.