* De 2,500 empleados el 10% será despedido, esto es, 250 en total antes de que finalice este año, informó Nacho Guzmán
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El ayuntamiento que preside aquí, el alcalde Ramón Guerrero Martinez, se encuentra en el proceso de la aplicación del programa de austeridad en nómina, como ya se había anunciado, prescindirán de 10% de personal, antes de que concluya el presente año.
Será una reducción en la que habrá sindicalizados, de confianza y eventuales, así lo informó a este medio, el oficial mayor, Ignacio Guzmán, quien señaló es un programa que ya se había dicho con antelación, para hacerse efectivo antes del 31 de diciembre de este año.
Los despidos son un plan de austeridad que ya se había anunciado con antelación, informa el oficial mayor administrativo, Ignacio Guzmán García.
En este proyecto se presentó una reducción en la plantilla de trabajadores de un 10%, si se considera que son cerca de 2,500 empleados en activo, este recorte será de 250.
Es un compromiso reducir la nómina municipal, en esta cantidad, aclaró que prescindir de los servicios de algunos trabajadores es pareja, no se trata de que sean únicamente sindicalizados o de confianza.
Guzmán García señaló que tampoco se trata de los considerados eventuales, en donde son menos es precisamente en el área de los sindicalizados, organismo que en el ayuntamiento es titular el secretario general Gilberto Lorenzo Rodríguez.
De los del sindicato, en charlas que se han tenido entre ambas partes tanto del gobierno municipal como del organismo antes citado se habla de un número de 17 empleados, destacó el servidor público.
En este momento, de parte de la oficina de recursos humanos han comenzado a citar a aquellos empleados que van a ser despedidos.
Esto fue desde el pasado fin de semana y estarán las entrevistas en lo que va de la presente.
Había trabajadores eventuales y de confianza, en estas charlas en la oficina de recursos humanos dependiente de la oficialía mayor administrativa.
De los poco más de 200 empleados que deberán ser despedidos como parte de este programa de austeridad anunciado desde hace varios meses, el proceso total debe finalizar antes de que termine este 2013.
Según Nacho la proyección es que no pase el año, sin que es reducción se vaya a hacer efectiva, «lo único que les he pedido y por instrucción del presidente Ramón Guerrero, es que haya respeto esa reducción porque luego intervienen regidores directores y jefes de oficina, para abogar».
Con este proceso si se da con la injerencia de otros actores, lo único que se provocará esa que sea de desgaste,dijo.
En torno a los parámetros que se siguen para el despido de personal bajo el argumento de la austeridad, el servidor público destacó, «primero estamos optimizando el recurso humano en algunas áreas si es sindicalizado, de confianza o eventual, de esta manera nos permitirá saber donde está el beneficio de ahorro para la comuna, por ahí empezamos», señaló finalmente.