Apoyan con material de construcción a familias de Villas Miramar

· Ni el IX Ayuntamiento, ni el DIF Municipal de Bahía de Banderas, ni los candidatos, ni los políticos, fueron capaces de auxiliar a las cinco familias de Villas Miramar que se quedaron sin casa luego de que un incendio terminó con ellas

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El pasado viernes 15 de mayo 2015, en el fraccionamiento Villas Miramar se registró un incendio, generado al parecer por corto circuito, que arrasó con cinco humildes viviendas, por lo que cinco familias de alrededor de 18 personas entre niños y adultos, se quedaron solo con la ropa que vestían; la pérdida de sus escasos bienes, fue total, lo que desencadenó angustia y desesperación en los padres de familia.

Vecinos de este fraccionamiento, se dieron a la tarea de proveerlos de alimentos, ropa y calzado ante la falta de atención por parte del DIF Municipal y del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside José Gómez. Aun que por parte del DIF ofrecieron láminas a los damnificados, ya no regresaron con el argumento de que el alcalde les enviaría personal de Obras Públicas para evaluar la situación, pero estos tampoco se aparecieron hasta la fecha. Por parte del regidor, Ismael Duñalds y Xavier Esparza, recibieron una despensa el mismo día de los hechos, pero después, ya nadie acudió a auxiliarlos.

La señora, Vanesa Muro, de la Asociación Bajos Recursos, el lunes de esta semana acudió al DIF Municipal en busca de ayuda donde le dijeron que si asistirían para evaluar los daños y ver cómo los podrían ayudar, pero no se presentó nadie, luego el martes regresó al DIF, pero le informaron que el presidente municipal les había indicado que no asistirán, que quienes iban a encargarse de dar apoyo sería personal de Obras Públicas, pero no asistieron. Ya para el miércoles, los visitó una persona del DIF quien se comprometió a llevar láminas, pero ya no regresó hasta la fecha.

Sin embargo, la organización Antorcha Campesina, de la cual forman parte un buen número de vecinos de este fraccionamiento que buscan la regularización de predios y viviendas se dio a la tarea de gestionar recursos de material de construcción para estas familias, mismos que llegaron este jueves 21 de mayo, procedentes de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con lo que de inmediato, con el apoyo de vecinos, los afectados empezaron a construir un cuartito con 150 bloques, 13 sacos de mortero y tres de cemento, así como láminas, varillas, armex y material eléctrico para cada una de las cinco familias con lo cual construirán un cuarto de 4 por 4 metros.

Ni el IX Ayuntamiento, ni el DIF Municipal de Bahía de Banderas, ni los candidatos, ni los políticos, fueron capaces de auxiliar a estas cinco familias que se quedaron sin nada, solo con la gran angustia de no saber qué hacer. Afortunadamente los vecinos y Antorcha Campesina, regresaron el aliento y la esperanza a estas humildes personas que no tuvieron respuesta de las autoridades municipales.