Aprobaron Donativos de Giros Vayan a Educación

* De igual forma, ediles autorizaron a estudio, erogar 1 MDP para compra de transformadores y cableado en escuelas.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Donativos de permisos provisionales, refrendos y cobro de horas extras irán en apoyo de 329 escuelas de nivel básico en el municipio de Puerto Vallarta. Así lo determinaron ediles en la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento, ahora la decisión final recae en los regidores que conforman las comisiones de educación y hacienda municipal.

De esta forma, se busca que haya un aliciente más de apoyo, para solucionar los múltiples problemas que aquejan planteles educativos del municipio. Esta es una añeja iniciativa que había quedado en el archivo, pues se dependía únicamente del apoyo a las escuelas de la escasa partida económica que tiene el gobierno municipal y la nula ayuda del estado y la federación.

La iniciativa fue presentada por la regidora priista, Celina Lomelí, la cual tiene por objeto que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, considere en el rubro de la educación, en los donativos de permisos provisionales y refrendos, así como en el cobro de horas extras, para contribuir a las mejoras de las 329 escuelas del nivel básico.

Que en muchas ocasiones, requieren pintura, rejas, canceles, puertas, poda de árboles, cableado eléctrico, ventiladores, pizarrón, arreglo de baños, por ejemplo, pero que nunca hay dinero suficiente. También hubo otra iniciativa en favor de la educación, la cual tiene mucho que ver con el apoyo a los planteles, sobre todo que en época de calor, sufren los alumnos de las altas temperaturas y no cuentan con sistemas de aires acondicionados o ventiladores.

Más aún, los sistemas de cableados, que ocasionan diversos problemas eléctricos.

En suma, la edil Celina Lomelí, propuso la iniciativa de que el pleno autorizara la erogación de un millón de pesos, para la compra e instalación de transformadores y la preparación adecuada de cableado eléctrico en 5 planteles educativos para su estudio.

Dicha iniciativa fue enviada a las comisiones de gobernación y hacienda municipal.