Este miércoles por la mañana, vecinos de Arboledas y Albatros se enfrascaron en dimes y diretes, por el asunto de la delimitación y destino de un área verde, los primeros son apoyados por el PRI, los segundos por movimiento ciudadano
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Se venía venir conflicto social entre vecinos de la colonia Albatros y Arboledas, por un terreno de uso común, los primeros son apoyados por regidores de movimiento ciudadano, los segundos por el PRI.
El conflicto tomó intereses políticos.
El problema surge en la administración del entonces alcalde, Gustavo González Villaseñor, esto es, hace más de 7 años.
Lo agudo del problema data desde hace 2 años, pero en los últimos meses, en la administración del presidente municipal, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, los enfrentamientos públicos entre ambos bandos son más recurrentes.
Es un área verde, que Albatros quiere sea de esparcimiento para todos, con bancas, palmeras y de recreo.
Arboledas, mediante una asociación, la conformación de un templo religioso.
La delimitación del terreno y los derechos, así como el destino y propiedad están en juego todavía.
Por ello, este día personal de la unidad de planeación urbana municipal, se hizo presente en el lugar de los hechos, con el apoyo de elementos de la policía municipal.
En entrevista con Javier Pérez, inspector de la dependencia municipal, explicó que su presencia en esta área de conflicto limítrofe entre Arboledas y Albatros, obedece a verificar los trabajos que se llevan a cabo.
Pero, la autoridad necesita que se presenten ambas partes de los vecinos en esta disputa, ante la procuraduría social, a efecto de mediar el asunto.
Se trata del interés común que tienen tanto vecinos de Albatros como de Arboledas, en un terreno que ambos disputan.
Los vecinos tienen que sentarse a dialogar y presentar sus pruebas pertinentes, así como posesiones legales, o de los trámites que hay al respecto.
Deben presentar los documentos de propiedad en este caso si ambas partes, tienen papeles de cesión, permisos, permutas, acuerdos, lo que sea necesario.
Este llamado es a los vecinos tanto de Albatros como de Arboledas.
El funcionario municipal, dijo que deben sentarse a dialogar y evitar a toda costa conflictos, luchas y discusiones.
Precisamente, por eso se les solicita cordura y diálogo.
Que acudan a la procuraduría social, para que medien en este conflicto.
En este terreno deben hacerse trabajos de delimitación en la zona, dijo el entrevistado, que la semana entrante habrá equipo de topógrafos para las labores correspondientes.
Una vez que terminen, se estudiarás los estudios y se darán a conocer los resultados ante la autoridad competente.
En este encuentro verbal de ambos grupos de vecinos, se supo que hay tintes políticos pues a albatros los apoyan Susana Carreño y Luis Munguía ambos de movimiento ciudadano.
Mientras que a los de Arboledas, los defienden regidores Adrián Méndez y Jessica Guerra del partido revolucionario institucional, PRI.