Árboles de Navidad Arrumbados Junto a Contenedores

* Personal de aseo publico, bajo las órdenes de Guillermo Salcedo, mantienen sin recoger en colonias, árboles de navidad, los cuales están arrumbados junto a contenedores de basura.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Aseo público sin recoger árboles de navidad. Han quedado atrás las campañas de acopio, las cuales tienen por objetivo ir por los diversos adornos que con motivo de las fiestas de diciembre, miles de familias usaron. Por comenzar la segunda semana laboral de este incipiente 2015, en cada esquina de colonias en el municipio de Puerto Vallarta, a un costado de los contenedores se localizan apilados hasta 6 o más de este tipo de árboles.

La gran mayoría que fueron vendidos en tiendas departamentales durante fines del pasado mes de noviembre y hasta antes de la noche del 24. Usados la mitad de ese mes, así como la primera y media semana de este año, ahora pasan a mejor vida.

El problema es que los trabajadores y camiones recolectores, bajo las órdenes de Guillermo Salcedo, no pasan de manera puntual y responsable a recoger los residuos que dejaron las familias con horas de antelación. Además de los árboles de Navidad ya sin el decoro de las luces y las estrellas, estos son tirados sobre banquetas, áreas verdes junto con las cajas y demás adornos de rigor.

Cabe destacar que desde el mes de septiembre en las principales tiendas y centros comerciales, a la comunidad se le invita a empezar a adquirir los árboles de Navidad que representan adornos esencia,es para festejar la noche buena y el año nuevo.

Solamente en las primeras semanas hay un aviso, el cual indica que estos podrán ser llevados a centros especializados entrando el mes d enero del año siguiente. Sin embargo, en esta ocasión acompañados de un pésimo servicio de recolección en general que ha sido privativo de las últimas dos administraciones, hoy el panorama es caótico con la existencia también de una gran cantidad de árboles arrumbados, los cuales siguen a la espera de que sean recogidos por personal de aseo publico municipal.