* La escultura de José Lepe, que se derrumbó debido a la obra del colector, José Gómez, no la ha regresado, se comprometió a repararla y entregarla un mes después de los hechos que ocurrieron en el mes de marzo, hace casi tres meses.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
El presidente del Comité de Acción Ciudadana, Gabino Mariscal, hace un llamado al Ayuntamiento de Bahía de Banderas para que exijan a la constructora que lleva a cabo la obra del colector para la planta de tratamiento, que termine la obra que dejaron inconclusa a un lado de Los Arcos de acceso a este poblado, se trata de una enorme zanja que llega casi a los cimientos de una parte de los Arcos, por lo que considera que pone en riesgo este ícono de San Juan de Abajo.
Por otra parte, también menciona en página del FACEBOOK, que hubo un compromiso de parte del IX Ayuntamiento de reparar la escultura de José Gómez, montado en un caballo, la cual debido a la obra inconclusa en mención, se derrumbó y quedó dañada, hechos que ocurrieron en el mes de marzo. Luego de este acontecimiento, el alcalde, José Gómez, en una reunión que tuvo en la plaza pública aprovechó la ocasión para pedir disculpa por el daño que se ocasionó a la escultura por dicha obra y se comprometió a tenerla lista para un mes después.
Sin embargo, ya pasaron casi 3 meses y de la escultura nada se sabe. José Gómez, en aquella ocasión sostuvo que si no la reparaba la constructora, el Ayuntamiento se haría cargo, pero resulta que ni uno ni el otro han cumplido y de la escultura no se sabe dónde está, en donde la tengan arrumbada o bien en reparación.