Así lo denuncian vecinos de la López Mateos, quienes exigen a la autoridad municipal cumpla su compromiso de campaña
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Iba a ser área verde, hoy existe una invasión de un negocio semifijo con plancha de concreto, denuncian vecinos.
Se ubica en calle Río Grijalva contra esquina de la Cruz Roja, espacio en el que, algunos vivales ya se ubicaron con un puesto semifijo con plancha de concreto.
Lo anterior manifiestan vecinos de la colonia López Mateos, mediante un oficio que hacen llegar al presidente municipal, Ramón Guerrero.
“Queremos exponer la situación de que en la calle Río Grijalva de la colonia López Mateos existe una pequeña área totalmente desperdiciada, es el lugar donde se unen los arroyos de los camarones y el salto, es el punto donde caminan también muchas familias para llegar a sus casas o dirigirse a los centros laborales”.
“Así como niños a las escuelas, queremos solicitar un parque de recreo con bancas fijas y mesas para que los niños hagan su tarea o tengan simplemente un lugar fresco para relajarse”, afirman vecinos.
Añaden mediante su vocera María Irene Arreola Pérez que “lo principal para iniciar este proyecto es el apoyo de ustedes para el levantamiento de un muro de contención de 3 x 2 metros, fue abandonada la obra por extrañas circunstancias, es la petición de mejorar el entorno de esta zona en la colonia”.
En otro escrito que entregaron recientemente a la titular de padrón y licencias, Iris Ulloa, los vecinos quejosos le manifiestan que necesitan de su oportuna intervención para retirar lo que es un puesto de pollos asados ubicado frente a mi propiedad todo el humo más de 8 horas invade mi propiedad, el propietario usa unicel para encender el fuego para la comida lo cual es tóxico como es sabido las dioxinas que se despiden con este material quemado es altamente peligroso con riesgo de cáncer para las personas.
Son estas y otras prioridades que como vecinos exponen a la dirección de padrón y licencias pero principalmente para recuperar un área perdida que estaría destinada para un pequeño lugar de esparcimiento.
Esta zona, advierte la quejosa se salió de control por la falta de planeación y visión de las autoridades en turno.
A esta serie de peticiones de colonos de la López Mateos, se anexaron más de 40 firmas de quejosos que esperan buenas respuestas del gobierno que encabeza Ramón Guerrero.