* Hotel construyó sin permiso estacionamiento en este lote 20, suspendió actividades de obra la Dirección de Desarrollo Urbano, José Gómez, se comprometió a investigar y no quitar la medida, pero no cumplió
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
El lote 20 de Nuevo Vallarta está ubicado a un costado del Hotel Hard Rock, el cual en el plano original de este desarrollo turístico aparece como Club de Playa, sin embargo, con el paso de los años, el FIBBA presuntamente, luego de la modificación de dicho plano que se hizo de manera ilegal, según refiere, el empresario, Giovanni Zivoli, el FIBBA lo vendió a una empresa turística y esta a su vez, también lo vendió, es el caso que hasta la fecha este predio ha tenido más de 7 escrituras, sin embargo, es un área pública, la cual fue utilizada para que debajo del mismo pasara el emisor de aguas negras tratadas de la planta de tratamiento de Nuevo Vallarta que desemboca a dos kilómetros mar adentro.
Es el caso que hace algunas semanas, luego de estar como lote baldío, de pronto se empezó a construir un estacionamiento que a la postre luego de ser reportado a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se le aplicó suspensión de actividades por no contar con los permisos correspondientes, sin embargo, a los pocos días se levantó la medida, por lo que Giovani Zivoli, demandó al IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, cumplirán con la ley en la materia.
Luego de que el empresario dialogó con el alcalde, José Gómez, así como con el director del Jurídico, licenciado, Freddy Bernal y el director de Desarrollo Urbano y Ecología, se comprometieron a no quitar dicha medida hasta que se llevara a cabo una investigación sobre este lote que Giovanni Zivoli, asegura que es un predio que le pertenece al municipio y que por lo tanto debe ser rescatado.
Sin embargo, con el paso de los días, este compromiso fue un engaño para el empresario, porque en los días posteriores, se quitó la manta de Suspensión de Actividades y la obra continuo. Al respecto Giovanni Zivoli, señaló que hay un alto grado de corrupción, tanto dentro del FIBBA como en IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Según informó, el director general del FIBBA, Carlos Rosales, no estaba enterado de los hechos, motivo por el cual, este próximo martes tendrán una reunión con quienes dieron permisos por parte del FIBBA aquí en el municipio y el propio empresario para aclarar esta situación.
Y es que los funcionarios del FIBBA saben que este predio es área pública. Sin embargo, aparentemente han sido obligados a firmar oficios que establecen que este predio tiene la calidad de ser atípico, más no área verde y es que cuando modificaron el plano de manera arbitraria dentro del Plan Parcial con anuencia del Gobierno Municipal, se le adjudico esta clasificación y con ello dio cabida al FIBBA para poder venderlo.
La lucha del empresario, Giovanni Zivoli, por recuperar este predio que es público, pues ahí debió de haberse construido un Club de Playa que diera acceso al mar de manera libre, parece va a ser titánica, pues se enfrenta al FIBBA, al estado, al municipio y a grandes consorcios turísticos que cuentan o contaron con escrituras avaladas por notarios públicos de la región y de otros estados. La muestra física de que efectivamente se trata de un predio público, es que fue utilizado por parte del FIBBA para debajo de él pasara el emisor marino de la aguas negras de Nuevo Vallarta.