Aristóteles Sandoval No Aprueba Incremento al Transporte, Sin Mejora del Servicio

El inminente aumento a las tarifas del transporte en Jalisco, se da por un consejo especial, no es responsabilidad del gobierno en Jalisco, aclaró Aristóteles Sandoval

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ante el aumento inminente a las tarifas del transporte, Aristóteles Sandoval gobernador de Jalisco, se resiste a más no poder.

En Guadalajara es por un hecho que el precio de las tarifas será en breve de 7 pesos y en Puerto Vallarta de 7 pesos con 50 centavos.

Ante ello, el mandatario estatal, dijo en rueda de prensa, no es responsable de lo que dictó recientemente el tribunal, de la suspensión para que la tarifa no sea incrementada.

Ni porque dos de sus funcionarios en el gabinete actual, formaron parte de esa comisión de tarifas, como lo son

Esta mañana ante medios que lo cuestionaron luego de que su secretario de Movilidad, manifestara que era un hecho el aumento a las tarifas, Aristóteles manifestó ser respetuoso de la orden judicial, pero no compartía las decisiones que se estaban dando de dejar en suspensión el amparo que lucha para que no aumenten las tarifas.

Señaló que este gobierno ha sido respetuoso de las decisiones de los demás poderes en este tema, y de la autoridad en los procesos.

Veo un descontrol en el tribunal administrativo, poca claridad en sus decisiones, al margen de ello, como ciudadano digo que no estoy de acuerdo en el incremento mientras no haya un compromiso claro de una mejora sustancial y significativa al transporte.

Un grupo de transportistas permisionarios han manifestado llegar a un acuerdo en este sentido, pero debe haber voluntad y decisiones en consenso.

Se comprometió a que en esta administración, se llegará hasta las últimas consecuencias de que haya una transformación en el transporte.

Aunque admitió que en este momento, no están las condiciones para que como propuesta que hizo con antelación, el ejecutivo de Jalisco, tome directamente las decisiones de aumento a las tarifas del transporte.

Vamos a ir a fondo para que en cada región haya calidad en el servicio público, que no haya incrementos sin acuerdos que carezcan de fechas y términos de compromiso.

Se ha pedido al gobierno ser respetuoso de las decisiones del os tribunales, comentó en rueda de prensa.

A un cuestionamiento, dijo que como está la ley, este incremento que se maneja como inminente no es responsabilidad del Estado, aclaró.

El incremento fue de un consejo de tarifario, atenderemos las decisiones, pero nos mantendremos en la misma actitud de no permitir a aumentos sin compromiso de mejora en el servicio del transporte.

Manifestó su interés de garantizar también sus compromisos de campaña de otorgar transporte gratuito a estudiantes bajo ciertas condicionantes.