Arquitecto Alcoholizado y Agresivo

Gilberto de León Méndez, fue retenido en el operativo, no quiso proporcionar ningún tipo de información, alegaba que en su vehículo ya no había un dinero motivo de la quincena de pago a empleados

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

De profesión arquitecto, ebrio y agresivo.

Gilberto de León Méndez, fue retenido en el operativo, no quiso proporcionar ningún tipo de información, alegaba que en su vehículo ya no había un dinero motivo de la quincena de pago a empleados.

Eran las 2:30 de la madrugada en el día de los santos inocentes, que cayó retenido De León Méndez, quien presentaba por su agresividad, evidente estado etílico.

Desde que ingresó buscó la polémica, primero con el oficial encargado del operativo, Juan Villalvazo, con quien sostuvo intercambio de palabras pues, el afectado aseguró que e n todo momento nunca le mostraron la bolsa cerrada de la pipeta mediante la cual sopló para medir los grados de alcohol en su cuerpo.

D ahí no lo sacaron, además exigía una segunda prueba de alcoholímetro, el juez municipal encargado, le respondió, “aquí no hay complacencias, la ley de movilidad en Jalisco, establece solamente la aplicación de la prueba una vez”.

El joven profesionista, en su estado etílico, refirió que no se estaban respetando sus derechos y que lo dicho contra la autoridad era voz perdida.

Por tal motivo, en primera instancia se negó a dar cualquier tipo de información y firmar documentos, como el inventario del auto.

De hecho, se mostró bastante agresivo, por l que hubo de esposarlo para que elementos de la corporación, lo llevaran directamente para la revisión de su vehículo conforme a los lineamientos para la realización del inventario correspondiente.

Al regreso, alegó que ya no estaba un dinero, destinado este sábado 28 de diciembre para el pago la raya de trabajadores asignados a una obra de construcción en proceso.

Finalmente no pudo pagar los 4 mil 600 pesos de multa y los 700 pesos de arrastre de la empresa de grúas, para el traslado de u coche al corralón correspondiente.

Junto con otros 6 hombres, fue trasladado a la cárcel municipal, ubicada en la delegación de Las Juntas.