- Autoridades dieron el banderazo de arranque de los trabajos de modernización del ingreso sur en Puerto Vallarta, inversión primera etapa 50 millones de pesos
Con una inversión inicial de 50 millones de pesos, el gobernador Emilio González, el presidente municipal, Salvador González y autoridades así como representantes de la iniciativa privada, pusieron en marcha los trabajos de modernización del ingreso carretero sur de Puerto Vallarta en su primera etapa.
Esto es, el trabajo en la carretera Mismaloya – Puerto Vallarta del kilómetro 209+000 al 214+000.
Se trata de la sustitución de pavimento de asfalto actual por el de concreto hidráulico, así como la ampliación de la corona del camino para alojar un andador peatonal y en algunos tramos un tercer carril, mediante la construcción de obras inducidas, terracerías, obras de drenaje, muros de contención, pavimento y señalamiento.
Complementarán esta obra la construcción de parador de autobuses, accesos a fraccionamientos y miradores para la segunda etapa.
Las características de la obra de esta construcción que arrancó la tarde de este viernes, es que se trata de una longitud de 5 kilómetros, con un ancho de corona de 9 metros para dos carriles y de 12 metros para tres carriles.
En andador peatonal de dos metros de ancho del lado poniente del tramo, y el número de carriles de 2 kilómetros de tres carriles y 3 kilómetros de 2 carriles la velocidad para este proyecto será de 40 kilómetros.
Será una obra de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, la base estabilizada con cemento portland de 15 centímetros de espesor y un sub rasante de 30 centímetros de espesor.
Hicieron uso de la voz Sergio Carmona Ruvalcaba, secretario de desarrollo urbano de Jalisco y el gobernador, Emilio González.
Ruvalcaba subrayó la importancia de esta obra, es anunciar que hoy arrancamos para la modernización y adecuación vial a Puerto Vallarta.
Estamos en el kilómetro 4 donde arrancan obra y llegaremos hasta Basilio Badillo en el corazón del destino.
Innovaciones porque no es una obra tradicional, sino que será algo moderno, en esta carretera 200 tendrá una modernización, con dos carriles de llegada y uno de salida.
Por su parte, Emilio González ponderó una obra de esta naturaleza, y aprovechó la oportunidad para dar a conocer el inicio de la licitación del camino de ingreso al Centro Internacional de Convenciones y de la descentralización de las oficinas del edificio municipal, para convertirlo en un museo de arte moderno, obras necesarias para este destino de playa.
Así como de la construcción de muelles para dar más opciones y puntos de transporte con atractivo turístico en la bahía.
Al hacer uso de la voz, el alcalde Salvador González dijo que es la reconstrucción de lo que se llamará el Paseo de los Arcos, agradeció el apoyo, del gobernador Emilio González para este destino turístico.