Arrancó Operativo de Seguridad de Semana Santa y Pascua

* Para las autoridades será primordial erradicar principalmente accidentes derivados del consumo excesivo de alcohol.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Con un cuantioso contingente de elementos de los tres niveles de gobierno, este viernes arrancó de manera oficial el operativo de seguridad, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
El banderazo para las unidades fue este 27 de marzo en punto de las 14 horas, sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio, a un costado del asta bandera en la plaza de la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras.

A decir de las autoridades el principal reto es erradicar accidentes de cualquier tipo y naturaleza, principalmente derivados de la ingesta en exceso de bebidas con graduación alcohólica.

En entrevista con este medio, el Segundo comandante de la unidad estatal de protección civil, Osvaldo Nicolás Hernández Arvizu, comentó que lamentablemente los periodos vacacionales se empañan por accidentes ocasionados por el consumo en exceso de alcohol.

Es por ello que siempre dan a conocer medidas de prevención a la población en general, en la moderación en la ingesta de alcohol y la precaución a la hora de manejar.

Arvizu dijo que los ciudadanos deben manejar con mucha precaución desde cualquier parte del país con el interés de que lleguen a Puerto Vallarta, y también de quienes salgan a otras partes, que lo hagan con bien.

La revisión mecánica de los vehículos es importante, luces, frenos, líquidos, llantas; además tengan sus herramientas necesarias. Que el conductor no maneje cansado, no se distraiga al usar teléfono celular, respete las señales de tránsito, no rebase en línea continua principalmente en curvas, se abstenga de ingerir bebidas embriagantes, entre otras.

El alcohol es el principal factor que influye para que haya accidentes en carretera, la invitación es para que haya conciencia. De la unidad estatal de protección civil, se contarán con 250 efectivos que resguardarán la seguridad de los visitantes.

Con 41 vehículos y 31 oficiales en la región, el promedio será de 4 unidades y 3 subacuáticas en la seguridad de los bañistas. Aunque el arranque oficial de la temporada fue a partir de este viernes, lo cierto es que desde la mañana del jueves, en Puerto Vallarta, Jalisco y Bahia de Banderas, Nayarit, comenzaron a resentir la llegada de visitantes de diversas partes del país.