Grave hundimiento de alcantarillas en el centro de la ciudad, a escasos metros del edificio de la presidencia municipal
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A escasos metros del edificio de la presidencia municipal, existe grave hundimiento de alcantarillas que en poco tiempo, comenzarán a provocar estragos a automovilistas y camioneros principalmente.
Justo en el cruce peatonal con semáforo, entre la presidencia municipal de Puerto Vallarta y el ingreso al camino directo a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, se encuentra una alcantarilla que se está hundiendo, lugar en el que habitualmente cuando no hay elemento de tránsito en guardia, algunos taxistas realizan el ascenso y descenso de turistas nacionales y extranjeros.
Metros más delante de sur a norte, casi frente a un negocio dedicado a empeño de productos, se localiza otra alcantarilla, aún más abierta.
Hace algunos días, los encargados de este local comercial, colocaron sobre la alcantarilla una caja de cartón invertida color blanco, con el objetivo de alertar a peatones que cruzan la calle por donde no se debe, para evitar que caigan y sufran alguna herida, principalmente en tobillos.
Así como para impedir que algún camionero o auto, caigan y en las unidades haya avería mecánica.
Es sabido que a lo largo y ancho de algunas avenidas en el municipio de Puerto Vallarta existen fallas en la estructura vial, con el riesgo de que ocurran accidentes vehiculares.
Para el regidor del partido acción nacional, PAN, Humberto Muñoz Vargas, es imprescindible que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, se ponga literalmente las pilas en este nuevo año 2014, y repare todos estos desperfectos que se presentan en las vialidades antes citadas y de otras en las que los problemas están a la orden del día.
Destacó que mediante el programa de Presupuesto Participativo mediante el pago de impuesto predial, los ciudadanos decidan obras necesitan les arreglen.
Pero aclaró no debe esperarse a la aplicación de este programa, pues seguramente el gobierno municipal, ya tiene la decisión en que invertir lo que se recaude del presupuesto participativo.
Independientemente del presupuesto participativo del gobierno municipal, debe haber reparación urgente de por lo menos estas alcantarillas, que actualmente están destapadas y se localizan a escasos metros del edificio de la presidencia municipal en Puerto Vallarta.