Arturo Dávalos Peña Tomó Protesta como Alcalde de Puerto Vallarta

* La sede fue el teatro al aire libre de los Arcos en el Malecón, estuvieron Enrique Ramos secretario de turismo con la representación del gobernador y Roberto Rodríguez del poder judicial.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Arturo Dávalos Peña y cuerpo de regidores de mayoría y oposición, tomaron protesta la mañana de este miércoles en el teatro al aire libre en los arcos del malecón, atestiguaron el secretario de turismo en Jalisco, Enrique Ramos y como representante del poder judicial, Roberto Rodríguez.

Ante la presencia de personalidades de diversos ámbitos en la sociedad de Puerto Vallarta, Dávalos Peña expresó que todos tienen algo que aportar para el engrandecimiento de este destino. Al iniciar su discurso, luego de la ceremonia del himno nacional, dijo que hace 3 años Puerto Vallarta emprendió una nueva historia, un grupo de personas encabezados por un líder se inició la reconstrucción de la ciudad, esa persona es Ramón Guerrero Martínez, ex alcalde de este destino.

Había muchos pendientes y pocos recursos, pero a pesar de ello se avanzó, hoy la ciudad está mejor que antes.

Mencionó que las calles son seguras, mejor iluminadas, existen más playas certificadas, hay vialidades con pavimentación, más familias en hogares dignos, que reciben apoyo de educación.

La ciudad sufre menos con las inundaciones, existe una montaña protegida, es Puerto Vallarta un destino libre de contaminación visual.

Todo ello, se logró por la determinación de El Mochilas, el alcalde también aprovecho para felicitar al alcalde interino, Javier Pelayo, por su contribución al final de la administración.

Dávalos Peña dijo también, que a partir del primero de octubre comienza un nuevo ciclo, hemos entendido lo que quiere la gente, lo que esperan, que haya un gobierno con más equilibrio, además de apoyos sociales, se requieren empleos, además de calles es fundamental apoyo en materia de promoción turística.

Sabemos que demandan con urgencia la mejora de los servicios en especial el de la basura, así como mejoramiento de la infraestructura y ante todo ello no serán defraudados.

Vale la pena que hace tres años las colonias estaban abandonadas, por eso se empecinó en voltear a las personas que menos tienen, a la administración que viene y con los retos que hay, seguiremos adelante.

Dijo que recientemente presentó a su equipo de trabajo, se trata de experiencia y con capacidad, la ciudad no puede ni ver, mucho menos esperar, para hacer mejoras, por ello, «mi equipo será evaluado, con rigor en base a resultados, por eso, he puesto a mi equipo el mes de enero para tener un primer examen de su desempeño».

Hay regidores de movimiento ciudadano, del partido revolucionario institucional, del partido acción nacional, y un independiente, por ello esta administración tendrá un cabildo comprometido y capaz, cada regidor tendrá la obligación de no cometer errores, al contrario deberá haber capacidad para llegar a las metas que se han propuesto, dijo en su mensaje, Dávalos Peña.

Hoy los regidores saben de la importancia que se deben ante poner los intereses de la sociedad, más que por los personales. Será una tarea dar a conocer la agenda legislativa que se enriquecerá con todas las propuestas de los sectores dela sociedad.

Esta administración tendrá un sello propio, basado en la honestidad, sencillez, trabajo, justicia, el énfasis al ciudadano, no se tolerará un maltrato a las personas, dijo.

No permitiremos que el mal funcionario les haga perder tiempo, vivimos en una sociedad que da buenos servicios y Puerto Vallarta como destino lo hace.

También quiero decirles, que seremos una administración que trabaje con la sociedad. Seré un presidente que escuche y se deje ayudar, quiero establecer alianzas para sacar adelante, dijo, la agenda de la ciudad.

En otros temas, señaló en su mensaje, que trabajará para establecer mecanismos de responsabilidad de todos, «la transformación de Puerto Vallarta nos toca a todos», sentenció.

Quizá algunos aportarán recursos económicos o materiales, a unos más promoviendo y capacitando, otros haciendo leyes y reglamentos, pero de algo estamos seguros todos debemos dar lo mejor de sí.
Gobernaré con todo y para todos, juntos sacaremos los pendientes por resolver.

En este apartado, Dávalos dijo que en campaña manejó cinco ejes en lo que será su gobierno, «hoy los ratifico Prosperidad, Seguridad, Justicia, Destino Verde y Funcionalidad».

El puerto que queremos debe ser más humano, próspero, de unidad y un rumbo claro, con orden, debe ser justo, Puerto Vallarta debe rescatar su identidad e incluyente, una casa para todos los visitantes, un sólo puerto y un sólo destino.

Estamos comprometidos con el Puerto Vallarta «de mis amores», sentenció Dávalos.

A esta ceremonia acudieron con la representación del gobernador Aristóteles Sandoval, el secretario de turismo, Enrique Ramos y del poder judicial, Roberto Rodríguez.

Arturo Dávalos Peña, rindió su primer discurso lo anterior en el teatro al aire libre de los arcos en el malecón, en donde destacó por principio de cuentas, el apoyo incondicional de su familia para este encargo en el caso de su esposa Candelaria Tovar y sus hijas, Guadalupe Dávalos, Citlali Dávalos y Aritza Dávalos.
Además a un sin fin de autoridades de los tres niveles de gobierno por haber acudido a su ceremonia de toma de protesta.

Javier Pelayo deja de ser alcalde hasta el último segundo de este 30 de octubre, para que en el primer segundo del día 1 de octubre entre en funciones Arturo Dávalos.