*Los hechos sucedieron en Bucerías
No hay quien se salve de las ratas de dos patas, de nueva cuenta, y como ya está siendo un delito común en los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, amantes de lo ajeno hicieron de las suyas.
Esta vez un solitario ampón, aprovechó que trabajadores de la empresa refresquera “Pepsi” se encontraban surtiendo en una tienda de abarrotes ubicada en Bucerías y sin pensarla dos veces le puso la pistola en la cabeza al empleado y lo despojó del dinero de las ventas del día.
La policía municipal de Bahía de Banderas, tuvo conocimiento de tales hechos y de inmediato implementó un fuerte operativo de búsqueda que duró poco más de una hora, pero no obtuvieron resultados favorables.
Fue por medio de una llamada a los números de emergencia que a eso de las 10:25 horas, los oficiales fueron informados que sobre la calle Zaragoza, ubicada cerca del Arroyo del Indio, en Bucerías, un solitario sujeto había asaltado a los trabajadores de un camión de “Pepsi” a los cuales, luego de haberlos amenazado con un arma de fuego, los despojó del dinero de las ventas del día.
En el lugar de los hechos los agentes se entrevistaron con el chofer del camión, el cual fue identificado como Daniel Hernández Trejo, de 40 años, quien tiene su domicilio por la calle Santa Patricia número 20, en el fraccionamiento Santa Fe, el cual les manifestó a los guardianes del orden que un sujeto que el asaltante vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera de color rojo y traía un gorro tipo alpinista, mismo que después su cometido, se había dado a la fuga con rumbo al Arroyo del Indio, sin aclarar en ese momento la cantidad exacta que el malandrín se había llevado.
Lo anterior, ya que comentó que hasta que arribara el licenciado de la empresa en donde trabaja, harían las cuentas para saber exactamente cuánto era lo que se había llevado.
Con las características del asaltante, los agentes comenzaron la búsqueda del mismo durante poco más de una hora, pero esta vez no lograron ubicarlo.
Ante esta situación los agentes policiacos solo le comentaron al afectado que acudiera a interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público, en contra de quien o quienes resulten responsables de tales hechos.
Cabe mencionar que en las últimas semanas este tipo de trabajadores, en diferentes circunstancias y lugares, han sido víctima de asaltos, en los cuales afortunadamente nadie ha resultado lesionado.