Acusado por taxistas encadenados, el dirigente del sindicato Héctor Sánchez, da la cara y asegura que convocará a una asamblea para que se investigue a fondo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El secretario general del sindicato de taxistas, Héctor Sánchez dio a la cara a manifestantes en la CTM Pitillal, y aseguró que convocará a asamblea para que se ordene una investigación a fondo y se deslinden responsabilidades.
Acudió a la sede cetemista en esta delegación, luego de que esta mañana, un grupo de taxistas decidieron encadenarse e iniciar una huelga de hambre, en protesta porque a pesar de contar con los permisos otorgados en diciembre por el gobierno del estado, hoy no se les permite trabajar.
Los manifestantes responsabilizan al propio sindicato de ser un órgano que los está obstaculizando.
Al lugar de los hechos se presentó el dirigente Héctor Sánchez, quien constató que al menos tres trabajadores del volante estaban encadenados y habían comenzado una huelga de hambre en la CTM.
Nadie podía entrar o salir del edificio, ante la mirada de automovilistas y locales que transitaban por el lugar.
El frente de la CTM, lucía tapizado de una enorme manta desgastada con letras en color rojo, en donde sintetizan la lucha continúa, además de varias cartulinas, donde los quejosos manifiestan sus inquietudes y revelan que el dirigente Sánchez es poseedor de una gran cantidad de permisos de taxis que ha acumulado por años.
Sánchez dio a conocer la versión de los hechos, “vamos haciendo una asamblea y que se decida, aquí mi único interés es defender a los trabajadores”.
En entrevista, dijo, el secretario del sindicato de choferes de la CTM, que acudió al lugar de los hechos, con el objetivo de ir a cerciorar las demandas de quienes se sienten defraudados y “tienen razón”.
Lo están porque les prometieron permisos de taxis para trabajar en los pueblos cercanos a Puerto Vallarta, “aquí no”, aclara.
En los ranchos, y ahora les prometen que para trabajar en Puerto Vallarta, “pero no se los han podido traer”.
“La cosa no es tan sencilla, como se trató en global, hay compañeros que tienen tango de tener un permiso pero se vendieron se traficaron, y en vez de tener un control en los dos sindicatos hubo un problema con los 113 permisos del mes de diciembre que dicen dio la autoridad”.
Dijo que ahora nadie sabe quien los vendió o los otorgó eso ha originado un problema mayor, “en los cuales hay gente que ni siquiera trabaja los taxis, nadie sabe quien hizo las cosas mal, nosotros les preguntamos, y ello dicen que les cobraron 60 mil pesos, pero no dicen nada, los aconsejan hoy pero eso no es lógico”.
Dijo que el asunto es grave, luego de que varios choferes decidieron encadenarse e iniciar una huelga de hambre, “lo que ofrezco como solución, es que hagamos una asamblea y esta decida como siempre se ha hecho, podemos convocarla en 7 días como lo marca el estatuto”.
En esta asamblea se propondría dijo el dirigente, “que se considere a los muchachos y apoyarlos, nosotros no podemos decidir unilateralmente porque somos dos fuerzas”, comentó Sánchez.
Ofrecemos depurar la lista y apoyar a quien más necesite, “quien no merezca eliminarlos, pero que todo sea por asamblea”, dijo el titular del sindicato.