Asegura el cura y el comandate fue el «gringo» el agresor

* En entrevista con Quintana, el padre y sacristán, así como el comandante de policía, aseguran nada tuvo que ver en hechos recientes en la iglesia de Sayulita, atribuye a recelos de algunos pobladores haberlo involucrado; el presunto autor de intento de agresión fue un ciudadano norteamericano.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Carlos Marcelo Moreno Quintana, pide sea limpiado su nombre públicamente.

Demuestra que fue culpado dolosamente en el incidente ocurrido recientemente en la iglesia de Sayulita.

Atribuye a gente con envidia y con recelo de haberlo involucrado en una falsa acusación de intento de agresión contra el padre y sacristán.

Estas personas han hecho las aclaraciones pertinentes, incluso en la misa celebrada posterior al incidente. En el que no participó ni está involucrado, según testimonio del comandante de la policia en esa zona.

Aunque si hubo amenaza menor de un norteamericano ebrio y drogado en los hechos, en contra del propio padre y sacristán.

En efecto, Moreno admite hizo un comentario acerca de lo molesto que provoca el ruido en estas fiestas de diciembre, pero fue todo. Después, algunas personas en el poblado, dijo, se encargaron inexplicablemente de involucrarlo y provocarle daño moral «no se vale».

Carlos Marcelo Moreno Quintana, es argentino pero naturalizado mexicano con 20 años de residencia en Sayulita, Bahia de Banderas, Nayarit.

A la fecha, jamás ha tenido un problema, pero fue hasta ahora con un incidente que ocurrió el pasado fin de semana en esa comunidad. Dijo en entrevista a este medio, que nunca ha tenido problemas con nadie, «soy una persona muy sana que nunca ha consumido drogas, ni tomo alcohol».

Tengo familia, soy divorciado y viví algunos años en Estados Unidos de Norteamérica, relató.
«Esto que pasó es algo horrible que jamás pensé me fuera a pasar a mi».
Se refiere a un incidente que ocurrió en una iglesia de Sayulita, en donde aclara, «yo no tengo nada que ver».

Yo ya fui a hablar con el padre, el sacristán y con el comandante de la policia.
«El mismo padre y sacristán dijeron que el incidente fue muy leve que ellos mismos no lo conocieran un acto grave».

Relata que el padre le dijo, «llegó una persona en estado de ebriedad y drogado también, pero norteamericano y que ni siquiera los agredió físicamente, levantó un palo, como una supuesta amenaza peso que nunca pasó de eso».

Después, prosigue su versión en el sentido de que, «el padre y sacristán lo consideraron algo grave, pero hubo perdonas», quienes dolosamente comenzaron a aumentar a la historia, y sobre todo «a meter más chismes y demás cosas».

El comandante incluso les dijo que ni el padre y sacristán estuvieron en peligro, «no se dirigieron contra ellos (el norteamericano), yo fui a platicar con estas tres personas, confirmaron que yo no fui, no tengo nada que ver».

– ¿Ingresaste a la iglesia?
– No, jamás nunca

La versión dada a conocer a este medio, era que habían sido dos extranjeros molestos por tanta algarabia que hubo esa noche y madrugada.

En este contexto Marcelo manifestó, «admito que hice un comentario en la red social del Facebook, en donde expresé que era muy molesto el ruido».

Se refiere a los acontecimientos de ruido con motivo de las fiestas que se realizan debido a este periodo de diciembre.

Pero fue todo, nunca ingresó a la iglesia, mucho menos amenazó a nadie.
Deja en claro que por lo dicho por el padre, sacristán y comandante, fue un ciudadano norteamericano.

En esta entrevista, no descarta que haya habido personas quienes se ofendieron por este comentario y habrían dicho a este lo vamos a chingar (sic).

Algunas personas supusieron que por el contexto se trataba d en argentino con la calle en donde yo vivo, se metieron a mi Facebook y sacaron mi foto para denunciar.

Esto es totalmente falso, el afectado pide se limpie su nombre y decir en este medio, que el nunca tuvo nada que ver. Aquí pueden venir a platicar con el padre, el asegura nunca fue atacado, simplemente esta persona extranjera en estado de ebriedad levantó un palo y fue todo, no tengo idea de quien haya podido ser.

Reconoce que el padre dijo fue otra persona de nacionalidad extranjera norteamericano.
La fotografía publicada si es de él, asegura fue sacada de su perfil de Facebook.

Finalmente, comentó que está triste por la forma en que se pueden desenvolver las cosas, mediante un comentario de esta naturaleza.
«Me siento mal porque exista gente que quiera perjudicar a alguien, que no esté de acuerdo con algo, o resentimientos o envidias o recelos».
Pidió que su nombre fuera limpiado públicamente.

Marcelo Moreno Solicita Derecho de Réplica

A la par con esta entrevista, Marcelo Moreno, envió un escrito en donde se pide la publicación integra de esta postura.
Este medio, lo reproduce tal cual.

Hola Mauricio
Muchas gracias por tu respuesta en el face
Al hablar con el Cura y con el Sacristán de Sayulita, ambos me dijeron que todo el asunto fue mucho menos de lo que el chisme y la difamación crearon.

Según ellos, una sola persona que según ellos es americano, en estado de ebriedad y posiblemente drogado, se apareció a las 5 de la mañana mientras preparaban los fuegos artificiales que detonan a esa hora durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.
Este individuo apenas hizo ademanes con un palo o bastón que tenía y nunca llegó a golpear al Sacristán.

El Padre y el Sacristán consideran que no fue un hecho lo suficientemente peligroso o violento como para crear tanta reacción de la gente. Tal vez una persona supo del incidente y lo fue pasando a otros y así fue escalando en la supuesta gravedad de los hechos.

El comandante de la policía, el Padre y el Sacristán piensan que alguien en el pueblo aprovechó este incidente para dañarme (tal vez un caso mas de envidia o celos). Primero diciendo que habían sido dos hombres (mentira) uno americano y un argentino que vive en la calle Niños Héroes (mentira) y que habían atacado al Padre y al Sacristán (mentira)

Parece que tal vez esta persona no se contentó con eso sino que envió mi foto y mas mentiras a las noticias para crear un daño aún mayor a mi intachable reputación de mas de 20 años en Sayulita.

Tengo 58 años, soy una persona amable, educada y muy sana, jamás me emborracho ni he usado drogas. Me alimento de vegetales y granos orgánicos y nadie me da la edad que tengo, justamente por la vida sana que llevo.

Si tienes mas preguntas por favor siéntete libre de hacerlas.
Muchas gracias por tu ayuda!

Marcelo Moreno (ciudadano Mexicano, naturalizado)