Asesinaron a Otro Extranjero

*También es homosexual y lo mataron a cuchillazos

La tarde de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una persona del sexo masculino, el cual es de origen extranjero.

Autoridades municipales al darse cuenta de lo sucedido, dieron parte al personal de la Policía Investigadora del Estado, mismo que se dieron cuenta de que se trataba de un asesinato, ya que el cadáver presentaba heridas producidas por arma blanca.

Más tarde se dio a conocer que esta persona identificada como Duane Joseph de 40 años de edad, originario de Canada, era homosexual (gay) estaba en esta ciudad desde el mes mayo, con domicilio en la calle Francisco I. Madero, en el número 498 altos, esquina con Naranjo, en la colonia Emiliano Zapata.

Eran las 17:30 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida, en el cruce de las calles de Francisco I. Madero y Naranjo, en la colonia Emiliano Zapata.

Ante estos hechos, agentes de la Policía Municipal al mando del comandante Roberto Noyola Bracamontes, se trasladaron al lugar de los hechos, en donde al llegar se entrevistaron con quien dijo llamarse, José Jorge López Paino, el cual argumentó ser el propietario de la casa.

Argumentó que la parte alta de la finca número 498, la renta por temporadas a extranjeros, siendo el caso que esta vez se la rentó a Duane Joseph, desde el mes de mayo de este año.

Dijo que el día de ayer, los vecinos le comenzaron a reportar que desde el sábado la luz y los ventiladores estaban prendidos, que no veían salir al canadiense y que además, apestaba mucho a putrefacción.

Recordando que hace años ya había muerto una persona en ese departamento y la peste era la misma, dio aviso a las autoridades municipales, temiendo lo peor.

Es por ello que los agentes subieron al departamento, detectando que dentro de la recámara estaba tirado el cuerpo sin vida de un extranjero, el cual solo vestía un short y estaba en avanzado estado de descomposición, notando además de que había sangre y un cuchillo con manchas hemáticas.

Ante estos hechos, los agentes resguardaron el lugar y solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia, llegando el licenciado José Luis Barron Arvizu, agente del Ministerio Público, junto con elementos de la Policía Investigadora del Estado, del grupo de homicidios.

Cuando entraron, se dieron cuenta de que había desorden en el interior, además al revisar el cadáver le detectaron cinco heridas en el tórax, producidas por arma blanca, además de que traía otra más en el cuello.

El cuerpo fue revisado por personal de Servicios Periciales, mismos que se encargaron del levantamiento del cadáver, mismo que a su vez fue trasladado al Semefo.

Las autoridades judiciales argumentaron que por el momento, la única pista que existe, es que en el lugar de detectó un arma blanca manchada con sangre, además de que el ahora occiso era homosexual y lo frecuentaban sujetos desconocidos, por lo que las investigaciones continúan al respecto.