* Un mal compañero de trabajo planeó el robo a un hombre que tenía la suma de 800 mil pesos; pero algo pasó que el asalto se convirtió en homicidio, sólo por la ambición del dinero. El mal compañero y el cómplice están detenidos.
Tras dos meses de intensas investigaciones a cargo del área de inteligencia de la Policía Nayarit se capturó a dos asesinos que liquidaron el pasado 9 de julio a Rafael Barajas Cruz, hecho registrado en el poblado de Jesús María, municipio de El Nayar.
Durante las primeras investigaciones se descubrió al autor intelectual del abominable crimen identificado como Samuel García Ortiz, sujeto que además era compañero de trabajo del hoy occiso, pues ambos se desempeñaban como choferes en la empresa Diconsa.
En este homicidio participaron dos personas más, una de ellas identificada como Honorio Carrillo González sujeto al que García Ortiz contactó y señaló que el occiso saldría de El Nayar con un monto superior a los 800 mil pesos, los cuales depositaría en una institución bancaria.
Sin embargo Samuel García no podría cometer el ilícito debido a que Rafael Barajas lo reconocería, por lo que Honorio Carrillo contactó a un familiar para que lo ayudara a dar el duro golpe.
Una vez planeado todo, los asaltantes informaron a Samuel García como cometerían el robo, por lo que al llegar la fecha se internaron en el camino que conduce de Jesús María al poblado de Mesa del Nayar y al observar el vehículo le salieron al paso dos sujetos vestidos de negro y encapuchados, quienes lo amenazaron con armas cortas.
Por lo que el occiso detuvo su vehículo y fue bajado a punta de pistola exigiéndole el dinero en efectivo que llevaba consigo y era propiedad de la empresa Diconsa, ante los hechos Rafael Barajas se resistió a ser asaltado por lo que fue golpeado en varias ocasiones.
Pero los golpes no lograron que el agraviado entregara el dinero por lo que los asaltantes le apuntaron con el arma en la cabeza, obligándolo a entregarles el dinero y una vez logrado su cometido le dispararon en la cabeza, dejándolo muerto y huyendo del lugar.
Posteriormente Samuel García se reunió con los asaltantes para repartirse el botín y señaló que le fueron entregados 100 mil pesos, pues los asesinos aseguraron que la cantidad obtenida por el robo fue mucho menor a la pensada al inicio.
Por lo que desde que se cometió el crimen el cuerpo de inteligencia de la Policía Nayarit siguió la línea de investigación hasta detener a dos de los homicidas, pues el tercero – que se encuentra plenamente identificado se dio a la fuga, pero se espera su captura en las próximas horas.
En tanto Samuel García y Honorio Carrillo quedaron a disposición del agente del ministerio publico correspondiente por los delitos de asalto, robo calificado y homicidio.