Asunto de los Ladrilleros, Provoca Malestar en Dirigencia de PT Jalisco 

Extraoficialmente se supo que el caso de los ladrilleros de Mojoneras y los 15 mil pesos que no ha regresado el asistente Gerardo García Fuentes, ha provocado malestar al PT Jalisco

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gerardo García Fuentes no ha regresado 15 mil pesos a ladrilleros de mojoneras, esta situación ha provocado malestar en dirigencia del PT Jalisco.

Trascendió extraoficialmente que enojo en el comité estatal del partido del trabajo, por los hechos que se suscitan en Puerto Vallarta que involucran a uno de los asistentes del regidor, Otoniel Barragán.

Amenazan con que posiblemente se tomen cartas en el asunto.

En entrevista con Corina Naranjo Trujillo, coordinadora distrital del partido del trabajo, PT, y asistente también de Otoniel Barragán, señaló que el problema hacia Gerardo García es que firmó un documento donde se responsabiliza de los recursos que recibió de los ladrilleros a quienes ofreció bajar recursos mediante la fracción parlamentaria del PT.

Pudo haber sido cualquiera, pero no se está haciendo nada malo, pues se han tenido reuniones con los ladrilleros a quienes se les apoyara con el proyecto de industrializarlos y que trabajen de manera digna ya no en Mojoneras sino en un terreno de El Zancudo.

El dinero, los 15 mil pesos, eran para gastos a favor de la proyectista.

En este caso se involucra al partido y este no tiene nada que ver, relató en entrevista para este medio, que un día vinieron un grupo de ladrilleros a fomento económico porque les estaban arreglando lo de una cooperativa que se iban a constituir así y resultó que hará 8 meses todavía como grupo no estaban consolidados.

Se les preguntó el motivo y estos dijeron que les habían ofrecido recursos para que pudieran seguir trabajando, explicó que ellos han estado trabajando con proyectos para ayudar a la gente a bajar recursos.

Les dijimos que si se podía “nosotros podíamos ayudar como partido (PT), esto debido a que la gente va a ese instituto político en grupos y tiene ideas lo que hademos nosotros es hacer los anteproyectos, es realizarlo junto con una corrida financiera, esperar que se abran las ventanillas y entregar los folios.

Una vez esto, dijo, “nosotros se las damos a la fracción parlamentaria del partido del trabajo, para que den luz verde o no se atore”.

Fuimos a una asamblea donde fue incluso el de fomento económico, “quisimos hacer varias reunirnos y conformar la cooperativa como tal de forma legal como ladrilleros en Mojoneras”.

Se les explicó de los beneficios de estar constituidos ante la ley, ellos nos dijeron que si, “va fomento económico y de un abogado para dar fe legalidad, todavía hace dos meses atrás no estaban constituidos como tal ante el registro público de la propiedad, en estos momentos ya lo están, solamente falta lo de hacienda”.

El problema se dispara, “si escuché que se les pidió para gastos porque había que llevar a México el proyecto que se estaba tratando”.  

Este consiste en el equipamiento y terreno para constituir una ladrillera digna en el Zancudo.

Corina agrega, que quisieron hacer el proyecto más en lo corto, y llevárselas a la fracción del partido del trabajo, “si se pidió apoyo para viajar a la capital del país, incluso hay un recibo de la proyectista donde ella de viva voz solicitó esos recursos (15 mil pesos)”.

Ahí es donde se desata todo el problema, “el nombre de Gerardo García Fuentes es porque es quien firma la documentación”.

García Fuentes es uno de los asistentes del regidor petista, Otoniel Barragán.

“Nosotros nunca nos hemos llamado gestores del partido (del trabajo), los apoyamos en lo que nosotros sabemos hacer aquí hay muchos términos que se confunden, el ataque contra Gerardo es porque es quien firmó”.

Detalla que firmó una hoja de gestoría, los que tenían los ladrilleros era una idea, “Gerardo a lo que se comprometió es a conocer el anteproyecto, la encargada determinará con corridas financieras, hubo cotizaciones incluso en Michoacán, desde costo de maquinaria y de terreno, se hacen gastos imprevistos”  

Los ladrilleros lo que quieren es su dinero, los 15 mil pesos que le entregaron personalmente a Gerardo García, refiere la entrevistada.

“Yo fui personalmente a hablar con ellos esta semana, les dije que estaba bien que lo pidieran y se les iba a entregar lo que ellos aportaron”.

Este proyecto está dirigido para mejorar las condiciones de los ladrilleros de la agencia municipal de Mojoneras.

Era celeridad y hacer los trámites correspondientes, “se pretende industrializar a los ladrilleros, que tengan su propio modus, pero bien de su actividad”.