Asuntos Internos Obstaculiza Alcoholímetro

Octaviano Gildo Orozco, es tachado por jueces y elementos de tránsito, como una persona que obstaculiza labores durante los alcoholímetros, en su calidad de titular de asuntos internos, no puede ser juez y parte

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Jueces y elementos de tránsito, tachan al titular de asuntos internos, Octaviano Gildo Orozco, como una persona que obstaculiza desarrollo del operativo alcoholímetro.

No puede ser juez y parte, es la queja más insistente.

Desea que todo se aplique con todo el rigor de la ley, pero su contradicción es que interviene para tratar de favorecer a retenidos a quienes alienta para la forma de proceder legalmente.

Los asiste, lo cual no es válido, se quejan jueces.

En tanto, elementos de la corporación de tránsito, se quejan de las constantes intromisiones de Gildo, en áreas donde no le compete.

Su función aquí, dicen, es ver y tomar nota, para reportar a sus superiores, más no formar parte en los hechos.

Es su intención, tomar decisiones, lo peor de todo es que no asiste ni siquiera a todos los operativos que se realizan cada semana.

Solo cuando le da la gana, acusan.

En su intervención, durante los más recientes operativos, es constante la participación para revisar por ejemplo el aparato que registra los tickets en papel de las personas que no pasan la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, ha expresado, dicho por agentes de tránsito, que los autos retenidos sean sellados por completo, para evitar sustracción de partes internas.

Un agente quien pide el anonimato, refiere que saldría más perjudicial, pues con la cinta esta se traería la pintura de coche, sopesando una posible denuncia penal.

Retenidos en el operativo, así como amistades o familiares de estas personas, son abordadas por Gildo, con la intención de asesorar y orientar para saber qué hacer y cómo actuar en estas situaciones.

Situación que no es válida, pues como autoridad municipal de la comisaria de seguridad en el área de asuntos internos, este servidor público, no puede ser juez y parte al mismo tiempo.

Dijeron algunos elementos y jueces quienes participan en estos operativos, que están conscientes de los perjuicios contra las personas quienes son retenidas y deben pagar multa, arrastre y liberación de vehículos, principalmente a turistas nacionales o internacionales, quienes deben regresar pronto a sus lugares de origen.

Hay cierta tolerancia en la medida de lo posible, para no dañar a los visitantes con tantas cargas, según el reglamento, pero Gildo se opone rotundamente y desea sea aplicada la ley como es, con todo el rigor.

Además, ha solicitado indirectamente que desde la subdirección de transito, se sugiera no sean tomadas fotografías de las personas retenidas. Para no causarles un daño mayor.

Finalmente, cabe destacar que Octaviano Gildo Orozco, trató hace algunas semanas sin lograrlo por falta de una cédula profesional, ser secretario técnico del consejo de seguridad.