Atacaron a Navajazos a Persona de Tercera Edad

*Todos parece indicar que intentaron asaltarlo

*Una mujer participó en los hechos y está identificada

Grave se encuentra un vecino de la delegación de Ixtapa, luego de que la madrugada de ayer fue atacado a navajazos o cuchillazos por al menos tres personas que llegaron hasta su domicilio a agredirlo.

Los hechos sucedieron en la colonia 24 de Febrero y al menos una mujer que acompañaba a los dos delincuentes, se encuentra plenamente identificada, por lo que las autoridades judiciales de esta ciudad se han coordinado con las autoridades judiciales del Estado de Nayarit, toda vez que se presume que se dieron a la fuga hacia aquel rumbo.

Por el momento las autoridades municipales revelaron que la persona lesionada dijo llamarse Aurelio del Río, de 72 años, con domicilio en calle Nayarit, en el número 125 de la colonia 24 de Febrero, en la delegación de Ixtapa.

De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, se sabe que fue a eso de las 01:29 horas de ayer, cuando reportaron de la colonia 24 de Febrero en Ixtapa, una persona lesionada, informando el reportante que la persona tenía una herida a un lado del corazón e informan que se está desangrando.

Inmediatamente acudieron elementos de la unidad PV-90, al mando de Margarito Castro, quien informó que en efecto, se requiere la presencia de una ambulancia, ya que se trataba de una persona de 72 años, el cual presenta varias lesiones con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

A simple vista le detectaron dos en el cuello, una en el estomago, una en la cintura lado izquierdo, una en la boca del estomago, con expulsión de viseras, una en el ombligo y una al lado del corazón parte baja.

Manifiestan los testigos que una persona de sexo femenino, de nombre Arlen Corpus, con domicilio en el poblado de San Vicente, Nayarit, momentos antes de la agresión le estuvo gritando para que saliera junto con dos personas de sexo masculino.

Luego de que salió, los sujetos comenzaron a agredirlo, por lo que Aurelio trató de defenderse con una lámpara de mano y alcanzó a agarrar a uno de los agresores de los testículos, pero que se le soltó por que seguían atacándolo con las armad blancas.

Aurelio del Río alcanzó a reconocer que con ellos venía la mujer que es vecina de San Vicente y que ella sabía que él había vendido una camioneta, por lo que tal vez el plan que traían era robarle su dinero.

Los agentes detectaron la lámpara de mano tirada y destruida, sobre el pasillo, además de que hallaron una cadena de plata con un crucifijo, propiedad de uno de los agresores, por lo que informarían de los hechos al agente del Ministerio Público.

Al lugar arribó la ambulancia JAL-367 al mando de María de Jesús Martínez, quien se hizo cargo de revisar a la persona, para luego proceder a su traslado a la clínica 42 de IMSS, en donde quedó registrado como grave.

Mientras tanto el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y los agentes de la Policía Municipal se dieron a la tarea de buscar a los responsables, quienes se presume, huyeron hacia el municipio de Bahía de Banderas.