En la parte baja del fraccionamiento Valle Dorado sigue el problema de inundación de calles debido a que el canal que drena el agua de las lluvias es insuficiente, pero además la basura obstruye la fluidez de la corriente.
Por Paty Aguilar
Son las primeras lluvias y ya empiezan a padecer inundaciones de sus calles vecinos de la parte baja del fraccionamiento Valle Dorado, donde cada año se presentan los mismos problemas sobre el cruce de las calles Valle San Luis Potosí y Valle Aosta, exactamente por donde pasa de manera aledaña un canal de desagüe a donde se descargan las aguas de la lluvia ubicado entre este fraccionamiento y Costa Coral, el cual, es insuficiente para desaguar las precipitaciones de manera fluida y a esto se suma la basura que se acumula en dicho canal.
Ante esta situación, vecinos de esta zona reportaron a Protección Civil que ya el agua de la lluvia amenazaba subirse a las banquetas y temían que sus casas se inundaran porque la corriente del agua sobre el canal se tornaba lenta. Por otra parte, otros vecinos se dieron a la tarea para de manera personal hacer un llamado a Obras Públicas con la finalidad de corregir esta situación. Asimismo, también tuvieron un acercamiento con el delegado, pero nada se hizo al respecto.
Elementos de Protección Civil en plena lluvia atendieron la petición de los vecinos, fue de esta manera que empezaron a limpiar el canal al cual le sacaron basura acumulada que estaba obstruyendo la corriente de agua. Una de las vecinas señaló que además de este problema existía otro más que los tenía preocupados “Desde ayer que fue la lluvia más fuerte, se hizo como una laguna y la alcantarilla, cuando se va la luz deja de funcionar el cárcamo, el canalón esta cochino y aparte de lo sucio resquebrajado, o sea ya hay partes del muro que se pueden venir abajo, eso no sabemos si vaya a aguantar” comentó en tono de preocupación.
Mencionaron finalmente, que esta zona es cercana a la entrada de la escuela primaria, que aunque los niños ya van a salir de vacaciones, es necesario que personal de Obras Públicas revise el lugar y haga las reparaciones necesarias para evitar la inundación de calles y casas cuando se presente una lluvia fuerte y pertinaz “Al rato nos vamos a inundar y nadie se va a hacer responsable como siempre pasa” dijeron muy molestos vecinos.