Vecinos de diversas zonas aledañas al estero El Salado, hacen un llamado a automovilistas de Puerto Vallarta, para que tengan cuidado y respeten también el paso de animales que salen del estero
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Lamentan que automovilistas no tengan cuidado al manejar y atropellen a animales que salen del estero El Salado.
Este tipo de situaciones tristemente se registran en diversos puntos de este municipio costero.
Las últimas apariciones de todo tipo de pequeños animales que son atropellados, por automovilistas se dan a lo largo de las avenidas del fraccionamiento Fluvial Vallarta.
En Mojoneras también es común observar a diversas especies que son atropelladas de manera impune.
Un grupo de vecinos que colindan con el estero de El Salado, hacen este importante llamado para los automovilistas, a efecto de que respeten la vida de los animales.
Están conscientes de que es imposible poder atender el cruce de un animal, pero es importante que los automovilistas, afirman, disminuyan la velocidad de sus unidades, eso es un motivo de seguridad para los ocupantes del vehículo, de otros, peatones y animales.
Es común que en Fluvial Vallarta, justo donde hay camellones debidamente cuidados áreas verdes naturales, están siendo usados como refugios naturales para pequeñas iguanas, por ejemplo, pero muchas de estas no llegan a su destino, pues sus cuerpos aparecen sobre la carpeta asfáltica, resultado de que fueron atropellados por un vehículo motorizado.
Hay lugares en donde definitivamente existen problemas con el cruce de animales, como en camino a La Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, con el cruce masivo de pequeños cangrejos, muchos de los cuales quedan esparcidos sobre la propia carretera.
O del lado de Puerto Vallarta en algunos puntos viales, donde se observan estas pequeñas iguanas o crías de lagarto que son atropellados por automovilistas en ocasiones por descuido, porque no los ven o más aún, debido a la imprudencia y exceso de velocidad por donde circulan.
Máxime cuando en estas zonas, se observa una cercanía con el estero de El Salado.
Han sido varios niños, los que han recogido los pequeños cuerpos de animales en inmediaciones de la zona del estero, en el que afirman padres de familia, los causantes de estos accidentes son automovilistas o conductores de motocicletas.