* Además de mendicidad, gente que pide limosna, Puerto Vallarta estrena limpia parabrisas en Grandes Lagos, y las autoridades, bien gracias…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta cuenta con mendicidad y personas que piden limosna, vagos y vededores informales.
Ahora este destino, en sus principale ejes viales, ya cuenta con limpia parabrisas a toda hora.
Y las autoridades, bien gracias.
Ahora toca el turno, luego de un recorrido en la avenida, Grandes Lagos, del exclusivo fraccionamiento Fluvial Vallarta, de la notable presencia de un señor quien aprovecha el alto en los semáforos de ruta norte a sur, que se dedica a limpiar los parabrisas de las unidades vehiculares, a cambio de unos pesos.
Su aspecto es de una persona que llegó a Puerto Vallarta en busca de alguna oportunidad de trabajo, pero que no la ha encontrado.
Por ello, para salir del paso, ha encontrado en esta actividad una manera de poder salir adelante.
Se desconoce si tiene algún sitio donde duerma, si come o hace sus necesidades fisiológicas.
Lo que queda claro, es que casi todo el día, tiene esta actividad de ofrecer su trabajo, como en las grandes urbes, a cambio de limpiar los parabrisas de los coches.
Es una persona que pudiera emplear sus conocimientos en otras áreas, pero que por la falta de oportunidades, muchas de estas personas optan por este tipo de actividades.
Que además dañan la imagen del destino, cabe destacar que este medio de comunicación, ha recibido múltiples quejas de personas y automovilistas quienes denuncian la existencia de mucha mendicidad.
En cruceros como el de la administración portuaria integral, API, Francisco Villa en intersecciones de Fluvial Vallarta, el libramiento Luis Donaldo Colosio, en avenida de ingreso frente a la plaza Santa María, en los edificios de la presidencia municipal en el centro y la unidad municipal administrativa, UMA, entre otros.