* Afortunadamente existe una ley en Jalisco de protección de los animales.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Esta semana que recién culmina, aumentó drásticamente la denuncia hacia personas que maltratan animales. Los casos más recientes se derivan de denuncias ciudadanas, una que cerca del Cobaej dejan amarrado a un perro muy cerca de un árbol, nadie se hace cargo, y cuando el sol le da de frente el animal comienza a llorar fuerte.
También el reporte de un perro ubicado en un domicilio sin especificar exactamente, en el que dejan a un perro amarrado con una soga a un tronco de árbol. Sin embargo, la soga es demasiado corta por lo que este perro no tiene movilidad y está literalmente pegado a este tronco.
Ciudadanos preocupados por la grave situación de maltrato a los animales, han hecho las denuncias públicas, para que la autoridad ponga orden y se respete la vida de estos seres. Cabe destacar que esta semana hubo denuncia de un chofer de una camioneta, que iba arrastrando el cuerpo de animal.
Fue visto por ciudadanos y policías, siendo este último quienes lo detuvieron y llevaron la autoridad correspondiente. También la queja contra el chofer de un camión el A76 que atropelló a un perro y quiso rematar pero usuarios lo impidieron.
Pendiente el caso de los dos perros de la raza bóxer muy enfermos con garrapatas que viven entre estiércol en un domicilio en la delegación de Ixtapa. Ahí, lo ultimo que se supo es que la jurisdicción sanitaria, a cargo de Ana Karina Navarro no ha hecho llegar el dictamen de una visita hecha por su personal, resultado de la misma que enviarían al centro de acopio animal.
De esto, hace varias semanas y no hay resultados.