Aumentan Costo de Pasaje, Camiones Siguen en Pésimas Condiciones

Hace tiempo que fue aprobada la decisión de aumentar el costo del pasaje en camiones urbanos en el estado de Jalisco, sin embargo, unidades del transporte urbano aquí, siguen en pésimas condiciones

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Usuarios denuncian que el transporte urbano sigue en pésimas condiciones en algunas de sus unidades.

Un grupo de ciudadanos expresan su malestar luego de que hace varias semanas, fuera aprobado incremento de pasaje en servicio de camiones urbanos en el estado de Jalisco.

Sin embargo, para el caso de Puerto Vallarta, algunas de las unidades de este rubro, siguen en malas condiciones tanto en lo exterior como en el interior.

Informan que además del trato poco cortés de los choferes de las unidades para con los usuarios, las unidades dejan mucho que desear.

Se trata de los camiones que operan del centro de Puerto Vallarta, hacia colonias populares en la delegación de El Pitillal, en donde los usuarios deben soportar las inclemencias del tiempo, el trato poco amable de los conductores y bastantes problemas con el estado de las unidades.

Muchas de las cuales, aseguran, no tienen los asientos completos o en estado óptimo.

Lo cual genera un malestar generalizado entre los usuarios de la unión de permisionarios, que viajan a demarcaciones como El Magisterio, Bosques del Progreso, Volcanes y otras colonias.

Aseguran que de nada sirve que hayan autorizado incrementar las cuotas al pasaje, si el sistema no mejora, tanto han escuchado declaraciones en el sentido de que los empresarios del ramo, afirman deben aumentar tarifas y con ello su compromiso en mejorar los camiones, pero no es así, todo sigue igual, todos ganan menos los usuarios, refieren en entrevista.

Desde hace varios años los empresarios del sistema de transporte urbano, no invierten en la industria, lo común es incrementar anualmente el costo del boleto, bajo la premisa de que sube al mes el precio del diesel y con ello refacciones y mantenimiento, pero nunca cumplen ante la ciudadanía.

El servicio en general en este destino de playa deja mucho que desear, además del maltrato de los choferes, que no portan uniformes, ni demuestran tampoco los resultados de los cursos de capacitación, a los que por ley deben tener de forma periódica, afirman también los entrevistados.