* Parte de las unidades ya están en operación, pero no ha sido entregadas de manera oficial, además no todos los elementos cuentan con cascos de seguridad y uniformes para manejar las 20 motocicletas y 10 cuatrimotos
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ya mero entregan las patrullas, cuatrimotos, patines eléctricos y motocicletas.
Todavía faltan cursos de capacitación, cascos y uniformes para todos, detalles sin consideración.
Por lo pronto, parte del equipo, excepto patines eléctricos y patrullas, realizaron una caravana de transporte desde la delegación de Las Juntas, hasta el residencial de Fluvial Vallarta, en donde existen instalaciones de la comisaría de seguridad ciudadana.
Ahí, la mañana de este lunes, elementos de la corporación realizaron labores de práctica con miras al desfile cívico, escolar y militar conmemorativo al 20 de noviembre, de la revolución mexicana.
En esta serie de ejercicio se estuvieron coordinado acciones del 20 de noviembre, hubo comentarios en el sentido de que no todos los elemento de la corporación tienen uniforme y casco de seguridad.
Solamente usarán quienes vayan a participar en el desfile.
En tanto, en su caravana, todas las motocicletas y cuatrimotos, desfilaron pasadas las diez de la mañana del inicio de esta semana, pero no todos los conductores llevaban el casco de seguridad.
Aunque sí luces, torretas y sirenas a todo lo que daban sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina.
Al llegar a Fluvial Vallarta, comenzaron a organizarse para hacer demostraciones de lo que finalmente presentarán este 20 de noviembre.
Tareas de ejercicio que compartieron en ese mismo espacio con los trabajadores del cuerpo de bomberos y de proyección civil.
Cabe destacar que desde finales del año pasado, el presidente municipal, Ramón Guerrero, anunció en los medios de comunicación a la ciudadanía, que para este año, habría importante apoyo a la comisaría con la dotación de equipo de primera de importación.
Lo anterior para salvaguardar la integridad y garantizar la seguridad a los ciudadanos de Puerto Vallarta, sin embargo, a la mitad del mes de noviembre no han sido entregadas la totalidad de las unidades.
Expresado en distintas razones principalmente con el proveedor, así como con la falta de cursos de capacitación, y llegada completa del equipo.
Ante la premura de la próxima entrada de la temporada vacacional del mes de diciembre, todo parece indicar que la corporación no estará al 100% con el equipo de seguridad listo.
Aún cuando ya parte de las unidades están en operación por casi toda la ciudad, estas no han sido entregadas en ceremonia formal.
Se trata de 10 patines eléctricos, una cantidad de 20 motocicletas y 10 cuatrimotos, equipo que en su gran mayoría con los conductores dieron paso a los ensayos con motivo del próximo desfile cívico militar.