En día de descanso, empleados del gobierno municipal, siguen usando vehículos oficiales para pasear e ir al cine
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La misma cantaleta, no hay recursos.
Sin embargo, empleados del ayuntamiento de Puerto Vallarta, quienes siguen haciendo mal uso de equipo y vehículos.
Este pasado domingo, en el estacionamiento de Soriana El Pitillal, fue visto un auto compacto con logotipo del ayuntamiento de Puerto Vallarta con placas JHZ2555.
Su conductor, empleado municipal en la comuna, entró al cine en el negocio que ahí se ubica.
Los empleados no han seguido la norma de su oficial mayor administrativo, Ignacio Guzmán García, quien desde el inicio de la presente administración de Movimiento Ciudadano, emitió un oficio en el que indicaba a regidores, directores y jefes de dependencia, que debían hacer buen uso de las unidades.
Entre semana, esto es, de lunes a viernes de uso permitido, para fines de trabajo, al final de la jornada estos vehículos deben quedar en resguardo en el estacionamiento correspondiente.
En ambos puntos, hay lugares para dejar los vehículos como son el estacionamiento subterráneo del edificio del centro del puerto y el otro en la unidad municipal administrativa, UMA.
Salvo que los empleados y el propio vehículo tengan el oficio de comisión, para justificar trabajo durante sábado o domingo.
Cabe destacar que en otras ocasiones, en este mismo espacio, se han publicado fotografías de autos oficiales de relaciones públicas y participación ciudadana, en el estacionamiento de la tienda Costco, la justificación dicen titulares de dichas oficinas, es por las compras que deben realizar.
Lo que no se justifica como ha sido en otras administraciones, es la ida en vehículos oficiales en sábados o domingos, de empleados con sus familias a las playas o como en este caso al cine en domingo, mientras que el alcalde, Ramón Guerrero, asegura no hay dinero, carecen de recursos.
Empleados despilfarran recursos en horas tiempo, haciendo mal uso de las unidades.