Particular cayó en un boquete sobre avenida de ingreso, demanda que el ayuntamiento le pague reparación de su camioneta, presupuesto 3 mil 500 pesos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Automovilista cayó en un enorme bache sobre avenida de ingresó, averió su camioneta la reparación será por 3 mil 500 pesos, Enrique Guzmán Torres, no tiene dinero e investiga como el ayuntamiento pagará reparación.
El iba conduciendo sobre avenida de ingreso frente a los Tules, al tratar de ingresar por la calle que va a plaza Caracol, no se dio cuenta de un enorme boquete municipal, el cual provocó un fuerte daño su unidad.
Ésta tuvo que ser empujada por otros automovilistas y algunos agentes de tránsito, que movieron la camioneta a un lugar seguro.
Fueron los propios servidores públicos, quienes recomendaron a Guzmán Torres, acudir al gobierno municipal, por orientación para que sea la autoridad municipal la que pague la reparación por tener una arteria en pésimo estado.
Cabe destacar que no es la primera ocasión que ocurre un incidente como el anteriormente expuesto, ya que en ese mismo punto, un taxista sufrió la avería de una llanta con daño también al rin.
En esta ocasión al tratarse de una camioneta grande, el daño fue mayor y para sacarla del boquete sobre la avenida principal, requirió de la ayuda de elementos de tránsito, quienes le dieron toda la razón al automovilista para reclamar su pago.
“Tomé la lateral para salir a la derecha e incorporarme a la entrada de plaza Caracol, al cruzar la flecha todo estaba oscuro, sin señalamiento pasando la llanta cayó completamente y se dañó”, relató.
El daño es que se rompió el puente que une la parte al motor, al darse de cuenta del daño siendo noche la semana pasada, me ayudaron para salir del atolladero, “estoy consciente que si hubiera señalamientos, uno estaría presto para no cruzar por ahí, pero no hay indicaciones para prevenir a los automovilistas de que pueden tener una contingencia”.
La camioneta es una del tipo Tom Country Modelo 1998, que uso para todo, pero ahora sin dinero ni ayuda, es complicado, lamenta el conductor en entrevista para este medio.
“El puente que sostiene el motor fue el que resintió el golpe que di al caer hoy mi camioneta está en un taller muy modesto de un amigo mío, necesito orientación para que sea reparada mi unidad pero con costo al ayuntamiento”, pide.
En un primer presupuesto le dicen que el costo saldrá en 3, 500 pesos contando que son partes usadas, para que no me salga caro, dijo.
Aclaró que no iba a gran velocidad, “porque estoy dando vuelta en semáforo pero ese boquete a oscuras, tiene un diámetro de 90 centímetros y sin señales, es todo un problema para cualquier automovilista”.
“Yo quiero que el ayuntamiento me pague, no había señalamiento y la avenida está dañada, los mismos agentes de tránsito que me ayudaron, aceptan que tengo la razón”.
Guzmán Torres, fue ese mismo día con asistentes del edil del partido de la revolución democrática, PRD, Miguel Ángel Yerena Ruiz, para solicitar asesoría, le dijeron que por principio de cuentas debe mover su unidad a un taller especializado en donde esté debidamente acreditado, y le puedan dar constancia de factura para desglosar el costo de la reparación.
Es importante mencionar que daños a unidades vehiculares particulares, por mal estado de la infraestructura carretera, la autoridad competente está obligada a pagar el daño, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
Sin embargo, ninguna autoridad municipal, se ha encargado de promover este beneficio a los automovilistas que hayan sido afectados por esta circunstancia.