Automovilistas Vallartenses Sin Cultura de Respeto

* La gran mayoría de los automovilistas de Puerto Vallarta, no respetan y estacionan sus vehículos en cajones destinados para personas con capacidades distintas.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Para taxistas que trabajan en la plaza de Soriana en El Pitillal, la gran mayoría de los automovilistas de Puerto Vallarta, no respetan y estacionan sus vehículos en cajones destinados para personas con capacidades distintas. Estos trabajadores del volante, quienes pidieron no fueran publicados sus nombres, dijeron a este medio, que como observadores de lo que ocurre en este estacionamiento, mientras esperan pasaje, se ve de todo.

Es muy frecuente que automovilistas con el solo hecho de que su auto quede lo más cerca posible de la entrada a Soriana, ocupan los cajones destinados a personas de la tercera edad, madres de familia con niños, mujeres embarazadas y personas con capacidades distintas.

Además que prevalece otro factor muy común que es la falta de vigilancia e inspección de los policías de empresas privadas contratados por la tienda comercial, quienes tampoco hacen su trabajo como debiera.
Principalmente, para no meterse en problemas mayores, dejan de cumplir su papel de llamar la atención de los infractores.

Es una cadenita de falta de responsabilidades y atribuciones que les corresponde a cada uno realizar. De esta manera quien sale ganando es el automovilista irresponsable y quien pierde es el minusválido.

Uno de los taxistas entrevistados, dijo a este medio en entrevista, que en los sindicatos respectivos del transporte, aplican fuertes sanciones económicas a aquellos conductores que sean sorprendidos, si dejan mal esatcionada su unidad, máxime cuando se trata de cajones especiales.

A nosotros si nos supervisan y dejan en claro que es una grave falta invadir cajones para personas con capacidades distintas.